El PSOE critica adjudicación a dedo en los conciertos de pago

DS
-

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia afirma que el PP ha dado respuestas inconsistentes en la Comisión de Cultura a la batería de preguntas que han presentado sobre la seguridad y la organización de estos eventos del programa de fiestas

Revolver en directo, una de las bandas que participa en el concierto 'Locos por la música' el próximo viernes día 21. - Foto: DS

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su preocupación ante lo que califica de "inconsistentes respuestas del PP" sobre los conciertos de pago incluidos en el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro que se celebrarán en la explanada del edificio CIDE los días 21 y 26 de este mes de junio. Desde el PSOE critican que de nuevo se lleven a cabo adjudicaciones a "dedo", en este caso del servicio de barra de bebida a un solo empresario, en lugar de abrir un proceso de concurrencia competitiva.

Ante la previsible masiva afluencia de público a estos conciertos, los concejales del principal grupo de la oposición se han interesado este lunes en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento por las medidas adoptadas para su organización. "Sin embargo, a menos de una semana de la celebración del primero de ellos, las respuestas del PP han sido pobres e inconsistentes. El PSOE teme una falta absoluta de planificación en aspectos organizativos, como la seguridad, los accesos o el aparcamiento", afirman en una nota de prensa.

En este sentido, señalan que el gobierno municipal del PP "parece no aprender de sus errores y, como ocurriera con el Paseo de la Navidad, vuelve a adoptar medidas improvisadas y nada ortodoxas", como las citadas adjudicaciones de las barras de bebidas.

Como se recordará, faltan apenas cinco días para el primero de los conciertos, 'Locos por la Música', que tendrá lugar este próximo viernes, día 21 de junio. Las entradas para este primer concierto (con Seguridad Social, Revolver, Los Rebeldes y Modestia Aparte) se pusieron a la venta hace solo cuatro días, el pasado jueves. El segundo concierto será el que protagonicen Cano e Ingrataz+RDFER, el miércoles 26 de junio.

El PSOE se ha interesado en primer lugar por los motivos para trasladar en el último momento los dos conciertos a la plaza del CIDE, a menos de una semana de la celebración del primero de ellos. "El PP solo ha ofrecido excusas vacías y respuestas con argumentos muy pobres e inconsistentes. Ha culpado a la propiedad de la plaza de toros y sin asumir ningún tipo de responsabilidad, algo que resulta inaudito, dado que, según recordemos, han tenido todo un año para planificar estas fiestas y estos conciertos", sostiene.

Por otro lado, han preguntado cómo se va a acotar el espacio donde se celebrarán los conciertos, cuáles son las medidas de seguridad que se han diseñado para evitar atascos de vehículos; cómo piensan adecuar las zonas de aparcamiento y la manera para garantizar la integridad de quienes transiten por la zona para evitar atropellos, así como por el Plan de Evacuación en caso de una situación de emergencia en el recinto; el servicio de transporte público al mismo o la dotación de aseos portátiles. Ante esta batería de preguntas, los socialistas aseguran que "el PP ha tirado balones fuera, señalando que en el caso de los planes y medidas a adoptar en caso de emergencias que tanto Policía como Bomberos estaban trabajando en ello, pero sin ofrecer más información".

También ha emplazado al Grupo Socialista a solicitar por escrito el acceso a los expedientes, sin ofrecer en la comisión e este lunes "ni un solo detalle, lo que supone una muestra más de la falta de transparencia y nula planificación del gobierno municipal del alcalde Mazarías".

Cuando el PSOE ha preguntado sobre si va a haber barras de dispensación de bebidas durante la celebración de los conciertos, desde el grupo municipal del PP se ha confirmado que se dispondrán varias de ellas y que el procedimiento va a ser la cesión del uso del suelo público a una empresa que lo ha solicitado; "es decir, van a volver a adjudicar a dedo la prestación de un servicio que va a tener importantes ingresos, sin establecer el procedimiento de concurrencia competitiva correspondiente, sin dar opción a diferentes empresas a optar a esta oportunidad de negocio", argumentan los socialistas.