Águeda Marqués ha finalizado en la novena posición su ronda preliminar de los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París. La atleta segoviana ha firmado un tiempo de 4:01.60, algo menos de tres segundos peor que la primera clasificada, la etíope Gudaf Tsegay (3:58.84) pero que se convierte en su nueva mejor marca personal en la distancia. Águeda se va a la repesca ya que se clasificaban para las semifinales las seis mejores.
En su estreno en unos Juegos Olímpicos ha ido de menos a más. En la salida se ha quedado encerrada y eso la ha obligado a correr por fuera. Además, la japonesa Nozomi Tanaka ha impuesto un ritmo muy alto de carrera que ha obligado a todas las participantes a ofrecer su mejor versión.
La atleta segoviana ha tratado de agarrarse al grupo principal y ha acabado muy bien la carrera. Al final, novena y marca personal. Su anterior mejor registro era de 4:03.78. La repesca, en la que Águeda tendrá una nueva oportunidad de meterse en semifinales, será este miércoles a las 12.45 horas.
En la segunda ronda preliminar, la también española Esther Guerrero ha acabado en la décima posición con un tiempo de 4:06.60. Esta carrera ha sido mucho más lenta. La única española que se ha clasificado de momento para las semifinales es Marta Pérez, sexta en su ronda con un tiempo de 4:04.94.