La remera española Virginia Díaz finalizó en segundo lugar su serie de scull en los Juegos Olímpicos de París, para avanzar de manera directa a los cuartos de final, que se disputan el martes 30 de julio, sin tener que pasar por los repechajes, mientras que la pareja Aleix García y Rodrigo Conde también fueron segundos en su serie de doble scull y pasan directamente a semifinales.
La deportista española, de 32 años, continúa a la segunda ronda en single scull después de lograr un trabajado segundo puesto (7:37.30) en su serie. Virginia Díaz, campeona del Preolímpico de Lucerna, controló en todo momento su carrera, con un ritmo constante que le permitió llegar con fuerza a los últimos 200 metros.
Una cadencia que no pudo igualar la sudafricana Paige Badenhorst, que acabó tercera (7:39.19), en una serie que dominó de principio a fin la australiana Tara Rigney (7:30.71), no dio opciones a ninguna de sus rivales, en una prueba en la que avanzaban a la siguiente ronda las tres primeras embarcaciones.
Virginia Díaz fue la primera deportista española en competir en remo en estos Juegos y competirá en cuartos de final el próximo martes 30 de junio. Más tarde llegó el turno de la dupla integrada por Aleix García y Rodrigo Conde en el doble scull, y también lograron el objetivo de avanzar a la siguiente fase, las semifinales, de manera directa con un segundo puesto (6:16.17).
El catalán y el gallego comenzaron liderando la prueba, pero la consistencia de la pareja irlandesa, formada por Daire Lynch y Phillip Doyle, fue superior y en la recta final superaron la embarcación española para cruzar la meta en el primer puesto (6:13.24) con cierto colchón.
En el tercer lugar cruzó la dupla francesa integrada por Hugo Boucheron y Matthieu Androdias (6:18.69), mientras que los alemanes Jonas Gelsen y Marc Weber (6:25.15) cerraron la serie en último lugar, García y Conde competirán en semifinales el próximo martes 30 de julio.