Vox rechaza la campaña municipal contra agresiones machistas

DS
-

La formación de Santiago Abascal señala que esta iniciativa refleja "una inercia cultural e ideológica de izquierda que ha calado profundamente en el equipo de Gobierno local".

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez. - Foto: Rosa Blanco

El grupo municipal de Vox ha criticado el uso de fondos públicos para financiar la campaña del Ayuntamiento de Segovia contra las agresiones machistas. "Esta iniciativa refleja, una vez más, una inercia cultural e ideológica de izquierda que ha calado profundamente en el equipo de Gobierno local", ha lamentado la portavoz de Vox, Esther Núñez.

La concejala de Igualdad, Azucena Suárez, presentó una campaña, en colaboración con el Consejo de Igualdad municipal, contra las agresiones machistas bajo el lema 'Segovia en fiestas sin agresiones machistas', que consta de carteles y mupis con un código QR para descargar un decálogo de medidas de actuación en casos de violencia machista. Además, la imagen de la campaña se proyectará al inicio de los conciertos y las verbenas, y se distribuirá en los eventos con mayor afluencia de público merchandising dirigido a la población joven, que incluye un porta-todo y una cinta para móvil, que se repartirá.

También estará disponible la parada del servicio de búho a demanda, siempre y cuando se avise al conductor al subir al autobús y se le indique el lugar donde va a bajar. Suárez comentó que se está ultimando, además, la instalación de dos puntos violeta atendidos por personal especializado y donde se abordarán asuntos como la sensibilización y la atención a víctimas en caso de violencia machista.

"El PP de Segovia, al igual que su homólogo nacional, está buscando votos entre los socialistas y partidos de centro, copiando sus políticas y alejándose de los principios que deberían guiar su acción. Una estrategia que resulta preocupante y decepcionante para muchos de los votantes tradicionales del PP, quienes se sienten abandonados", ha señalado Vox.

Además, estas campañas no logran los objetivos que proclaman, según la formación de Santiago Abascal. "La violencia continúa en aumento a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos", ha afirmado Núñez, quien exige "un enfoque diferente basado en políticas efectivas y no en iniciativas ideológicas".

El grupo municipal de Vox ha asegurado que seguirá trabajando "incansablemente" para denunciar este tipo de actos organizados por el Ayuntamiento y financiados con el dinero de los vecinos de Segovia. "Los ciudadanos están cada vez más preocupados por el desvío de sus impuestos y tasas a medidas ineficaces y desalineadas con las verdaderas necesidades de la ciudad", ha remachado Núñez.