El grupo municipal de Izquierda Unida preguntó en el último pleno ordinario, celebrado el viernes pasado, sobre el cumplimiento de la moción conjunta presentada por toda la oposición con relación al proyecto del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR). Esta propuesta, que fue aprobada en la anterior sesión plenaria, instaba al equipo de gobierno del PP a poner a disposición del Ministerio de Educación el edificio CIDE para la implantación del proyecto mencionado.
La proposición conjunta surgió a raíz de que el Ministerio anunciara la inviabilidad de establecer el CITAR en el edificio CIDE, debido a las limitaciones de espacio en este inmueble municipal por el empeño del equipo de Gobierno del PP en trasladar allí dependencias y trabajadores del Consistorio, además del despacho de Alcaldía.
En respuesta a la pregunta formulada por Izquierda Unida el pasado viernes, la portavoz del PP, Rosalía Serrano, se limitó a mencionar la carta remitida el 5 de noviembre al Ministerio, en la que se manifiesta "el interés del equipo de Gobierno en retomar las negociaciones y la predisposición del Ayuntamiento para implementar e impulsar el proyecto del CITAR". IU insiste en que el PP debe ofrecer el espacio del CIDE que ya había sido comprometido y recalca que trasladar trabajadores municipales a este edificio no aporta ningún valor añadido.
La formación critica "que el PP siga en sus trece y no haya dado pasos para dar cumplimiento a una moción que, debido a la relevancia del asunto, unió a todos los grupos de la oposición. Lejos de querer reconducir la situación, el Gobierno de Mazarías ha decidido ignorar la moción a pesar de haber sido aprobada, mostrando una actitud poco democrática. La presentación de esta propuesta conjunta era una iniciativa en favor de los intereses de la ciudad".
La formación remarca que todos los concejales del Ayuntamiento han sido elegidos por la ciudadanía de Segovia, "por lo que no es de recibo hacer caso omiso a lo que se aprueba en pleno, máximo órgano representativo del consistorio". IU lamenta que el PP "mantenga la guerra del relato para cargar la culpa al Ministerio de Educación en vez de asumir su responsabilidad y velar por los intereses de la ciudad".
Izquierda Unida ha recordado que el anterior equipo de gobierno dejó encarrilado un proyecto potencialmente positivo para nuestro municipio, que no ha llegado a buen puerto debido a los cambios de condiciones establecidos por el PP. "Si el PP no hubiera deshecho los deberes, no habríamos perdido una oportunidad para poner a Segovia en el mapa de la innovación y del emprendimiento vinculados a la Formación Profesional", concluye.