Las 'Noches Locas' organizadas por la Diputación de Segovia comenzaron con éxito el domingo en Mozoncillo con la actuación del monologuista Quique Matilla. Este programa de humor y monólogos incluye en esta edición setenta y cinco actuaciones por toda la provincia, veinticuatro más que el año anterior, "debido a la gran demanda recibida por parte de los ayuntamientos y la gran acogida del público", tal y como ha señalado el diputado de Cultura, José María Bravo.
El calendario de actuaciones, que en su cuarta edición cuenta con tres espectáculos programados en junio, diecisiete en julio, cuarenta y cuatro en agosto y once en septiembre, se extenderá hasta el 30 de septiembre, con la última actuación en Fuentidueña con la intervención de Dani Fontecha. En esta ocasión serán doce los monologuistas que llevarán sus propuestas humorísticas a todos los rincones de la provincia, y, junto a los ya mencionados estarán Asun Serra, Javier Lázaro, Javier Losán 'El Ovejas', Juan Sinde, Marcos Félix Antón Palomo, María Estíbaliz Delgado, Martín Luna, Richard Salamanca y Roberto Chapu; muchos de ellos grandes conocidos de la pequeña pantalla por su participación en programas como El Hormiguero o El Club de la Comedia.
Por eso, Bravo no ha dudado en afirmar que "estamos muy satisfechos de seguir batiendo récord de participación con este programa y que cada vez se sumen más municipios a las 'Noches Locas'". El programa, que nació en 2021 con la participación de treinta y cinco municipios, actualmente llega a más del doble, reafirmando la apuesta del Servicio de Cultura por esta manera de profundizar en la idea de que "el humor es una herramienta que sirve para unir a las personas; y, además, a la vista de la demanda existente, los monólogos han demostrado ser una propuesta cultural de éxito", según el diputado.
La institución provincial es la responsable de coordinar las actuaciones y de contribuir con los gastos de caché de los monologuistas, destinando cerca de 40.000 euros a esta actividad cofinanciada junto a los ayuntamientos hasta una inversión total cercana a los 70.000 euros.