La San Silvestre de Segovia tendrá un nuevo recorrido

Nacho Sáez
-

La prueba recorta su longitud, solo subirá una vez por la calle San Juan y no atravesará la Calle Real ni José Zorrilla.

La San Silvestre de Segovia tendrá un nuevo recorrido

La San Silvestre Segoviana no solo cambiará de nombre este año para recuperar su denominación original. También tendrá nuevo recorrido después de que la propuesta del club de atletismo Joaquín Blume -que también ha retomado la organización- haya recibido el visto bueno de la Policía Local y del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El recorrido de la tradicional prueba del 31 de diciembre será avenida Padre Claret (desde la gasolinera), avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, plaza de la Universidad, calle Blanca de Silos, calle Independencia, calle Gobernador Fernández Jiménez, calle Los Coches, avenida del Acueducto, plaza del Azoguejo, calle San Juan, plaza del Conde Cheste, calle San Agustín, calle San Facundo, plaza del Doctor Laguna, calle Serafín, plaza de la Rubia, calle Cronista Lecea y Plaza Mayor.

"Es un circuito un pelín más accesible, más seguro y más amplio", justifica el presidente del Blume, Gustavo Gómez. Uno de los objetivos prioritarios era evitar la Calle Real. "Es peatonal, no hay aceras, los comercios están abiertos en ese momento, los atletas van cada vez más rápido y nos arriesgábamos a que hubiera algún accidente. Además, cuando llueve, la Calle Real es resbaladiza y no se puede adelantar con facilidad", añade.

Con los cambios introducidos, el circuito pasa de tener una longitud de cinco kilómetros a cuatro, lo que habrá que ver si se traduce en un mayor número de participantes. El año pasado, solo en la carrera absoluta, se dieron cita más de 1.300 corredores.

A ellos hay que añadir los centenares que participan en las pruebas de menores, cuya logística es más sencilla. Las inscripciones se podrán realizar desde este jueves a través a través de la página web www.atletismoblume.com. El cupo máximo de participantes, en esta ocasión, será de 2.300 corredores en la carrera absoluta y 1.000 corredores en las carreras de menores. La organización recomienda asegurarse lo antes posible una plaza.

La inscripción a la prueba absoluta incluirá el acceso a los cajones habilitados para tomar parte de la San Silvestre Segoviana. Esos cajones marcan los ritmos de los participantes que van a disputar la prueba (hasta que se agoten los cajones), el chip/dorsal (con posibilidad de poner nombre hasta el día 13 de diciembre), camiseta sublimada a todo color por delante y por detrás en la carrera de mayores (con opción de elegir talla hasta el 13 de diciembre), seguro de accidentes y de responsabilidad civil, bolsa del corredor y servicios médicos de carrera.

El precio de la inscripción para la prueba absoluta será de once euros más gastos de gestión hasta el 25 de diciembre vía online a través de la web www.atletismoblume.com . A partir de ese día la inscripción online subirá a los doce euros más gastos de gestión hasta el día 30 de diciembre a las 24:00 h. Las inscripciones presenciales serán desde el 27 de diciembre al 30 de diciembre en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 y el 31 de diciembre será de 10.00 a 12.00 en las salas anexas del Pedro Delgado con un coste de 13,50 euros incluidos los gastos de gestión. En las pruebas de menores el precio de inscripción si se realiza online es de cinco euros más gastos de gestión desde el 5 hasta el 30 de diciembre y de manera presencial de 6,50 euros gastos de gestión incluidos.