El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia acusa a los representantes del PSOE en la provincia de lanzar periodicamente "falsedades" en torno "al supuesto proyecto del Ministerio de Educación para implantar en Segovia un Centro de Innovación y Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR), pese a que se mantiene congelado en la Secretaría General de FP a pesar de las demandas del gobierno municipal del PP, primer interesado en su puesta en marcha".
Según los ediles del Partido Popular, "los segovianos asisten atónitos a las intervenciones públicas de los socialistas que, en su habitual tónica de discurso bronco y farragoso tratan de manera descarada de construir una coartada para el momento en el que el Gobierno acabe haciendo público que no tiene intención de poner en marcha este centro en Segovia, por el mero hecho de que el alcalde es del Partido Popular".
En este sentido, califican de "estrategia mentirosa de los socialistas" las manifestaciones que hizo el martes el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Aceves, que, a su juicio, contenían amenazas claras sobre la posibilidad de que el CITAR pueda proponerse a otra ciudad.
Consideran los populares que Aceves "demostraba actuar al dictado firmando un discurso que evidencia un profundo desconocimiento de este asunto. Por ejemplo, confundiendo el centro CITAR con el propio edificio CIDE o aseverando que el proyecto se destinaría a la formación de alumnos, cuando en realidad se trata de un centro de formación para profesores y enseñantes. Los concejales populares sugieren al socialista que estudie, o al menos trate de comprender los asuntos de los que habla en público, más cuando se trata de proyectos tan importantes para la ciudad de Segovia".
En el PP municipal reprochan al dirigente socialista que olvide "que el regidor popular, José Mazarías, repite en cada intervención pública el deseo del gobierno local de que el Centro se instale de una vez en Segovia, para lo que existe una reserva de espacios en el edificio CIDE, concretada precisamente por el gobierno popular del Ayuntamiento".
Por otro lado, recuerdan a los socialistas que "nunca podrán desprenderse de la responsabilidad que tienen ante los segovianos por el nefasto proyecto que iniciaron con la grandilocuente idea del CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología) que preveía una docena de edificios del tamaño y precio del CIDE, ni de los tres lustros de obras inacabadas e inyecciones de dinero público, hasta 28 millones de euros, que han impedido en todo ese tiempo de mandatos socialistas otras inversiones imprescindibles para la ciudad".
En definitiva, los concejales populares piden a los socialistas locales que "dejen de actuar para su partido y lo hagan en beneficio de los segovianos, como es su obligación" y reiteran que el gobierno municipal sigue esperando la respuesta de Educación a las peticiones de que presente un proyecto dimensionado al espacio disponible en el edificio CIDE, así como que explique las repercusiones exactas que tendrá para Segovia "y se decida a poner en marcha, de una vez, el CITAR".