Vuelve el voluntariado más internacional

SPC
-

La Consejería de la Presidencia ofrece ayudas para la cooperación entre los 3.350 y los 8.000 euros según el tipo de proyecto y la duración

Proyecto de cooperación internacional en Tanzania apoyado por la Junta. - Foto: Jcyl

Castilla y León es una tierra solidaria y para que la generosidad de la comunidad llegue todas las partes del mundo, la Consejería de Presidencia ha vuelto a convocar las subvenciones para el programa de voluntariado en cooperación internacional con una partida de 73.100 euros. La convocatoria que publicó ayer el Bocyl llega después de que estos programas tuvieran que ser paralizados a causa de la pandemia del covid-19, y lo hace con nuevas modalidades de voluntariado para abrir la puerta a su implicación en más proyectos y a la participación de voluntarios con nuevos perfiles.

Las ayudas se dividen en cuatro modalidades diferentes y van desde los 3.350 euros a los 8.000 euros, según los proyectos. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles. La primera de las modalidades se recupera tras diez años sin convocarse y es para formación en terreno de mayores de 23 años y con una duración de entre tres y cuatro semanas con hasta 3.350 euros. También pueden solicitar subvenciones los empleados públicos de la Junta por 3.350 euros como máximo por plaza. 

Otra modalidad de ayuda que ofrece la junta es la destinada a personas que deseen integrarse en un proyecto de desarrollo. Hay que acreditar que se pertenece a una ONG en los últimos seis años. La duración del voluntariado sería de dos a tres meses y se contará con una aportación de hasta 4.700 euros. La cuarta es una nueva modalidad y es para programas de voluntariado de larga estancia para personas con formación y experiencia en cooperación. El voluntariado debe durar entre cinco y seis meses y cada plaza se subvencionará con hasta 8.000 euros, según informa la Agencia Ical.