Las labores de búsqueda del joven colombiano de 16 años desaparecido ayer mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia, se han retomado esta mañana pasadas las 8.00 horas con la luz del día, tras suspenderse a las 2.30 horas de la madrugada sin resultados positivos. El operativo, que comenzó sobre las 00.30 horas con la llegada de una unidad subacuática de la Policía Nacional procedente de Madrid, sigue centrado en una zona complicada detrás del Pabellón Municipal y el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, donde abundan ramas y troncos que dificultan las tareas.
El menor, que no reside en Palencia y se encontraba de paso en la ciudad con su familia, estaba nadando con conocidos cuando, según un testigo, se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua. El suceso fue alertado a las 17.33 horas de ayer mediante una llamada al 1-1-2 de Castilla y León, que activó de inmediato a los Bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil al lugar. También se movilizó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ante la posibilidad de necesitar recursos adicionales.
Durante la tarde y noche de ayer, los Bomberos de Palencia trabajaron intensamente en la lámina de agua sin lograr localizar al joven. La unidad subacuática llegada desde Madrid se sumó al operativo para realizar inmersiones en esta área de difícil acceso. Mientras tanto, un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias continuó asistiendo a familiares y allegados en el lugar, brindando apoyo emocional.