La Diputación de Segovia, a través de su Área de Asuntos Sociales, continúa desarrollando iniciativas y propuestas destinadas a mejorar el tejido social de la provincia y a favorecer la calidad de vida, el bienestar y la integración de las personas más vulnerables del territorio. Por ello, a los convenios que se firman con varias asociaciones del Tercer Sector de manera específica, por la labor singular que realizan en la provincia y que suman más de 100.000 euros, la institución provincial ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas a entidades sociales de la provincia con un presupuesto de 135.000 euros, 15.000 euros más que el pasado año.
Con esta convocatoria, destinada al desarrollo de proyectos de carácter social, la Diputación espera poder promover, proteger y apoyar la integración con su entorno social de las personas que habitan en los pueblos segovianos. Del mismo modo, estas ayudas pretenden favorecer la autonomía de todos los habitantes de la provincia, independientemente de su edad, sexo o grado de dependencia e independientemente también del entorno familiar y comunitario en el que conviven.
Para acceder a una de estas subvenciones, cuya cuantía máxima será de 6.000 euros por entidad beneficiaria, las interesadas, que pueden consultar las bases y todos los requisitos en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/asuntos-sociales/subvenciones), podrán presentar un único proyecto, hasta el 5 de abril, siempre y cuando estén radicadas en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes o, aun estando establecidas en la capital, desplieguen su actividad social en los pueblos de la provincia; circunstancia que será analizada por la Comisión de Valoración. En todos los casos, las solicitudes deberán ser presentadas a través de la Sede Electrónica de la institución, dentro del apartado de subvenciones y en el trámite que llevará por título el mismo que la convocatoria.