El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio la nueva pasarela peatonal sobre la carretera N-603 en Los Ángeles de San Rafael, que facilita el cruce entre la urbanización y el apeadero de tren y parada de autobús, evitando a los usuarios el paso a través de los carriles de la carretera.
La inversión, de 565.400 euros, permite la conexión segura entre el núcleo de población de San Rafael con la otra margen de la carretera nacional N-603, donde se sitúan la parada de autobús de la línea Madrid-Segovia y el apeadero de la línea ferroviaria Villalba-Segovia.
La nueva pasarela peatonal tiene 26 metros de distancia entre sus apoyos, con rampas y escaleras de acceso en ambas márgenes.
La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina parte de los fondos NextGenerationEU para actuaciones en la Red de Carreteras del Estado ligadas a la mejora de la movilidad y seguridad de los usuarios vulnerables (peatones y ciclistas).