El colegio Maristas cambia de titularidad

Nacho Sáez
-

La Fundación Maristas Compostela gestionará el centro desde el 1 de septiembre.

El colegio Maristas cambia de titularidad

El colegio Maristas cambia para seguir igual. Fundación Maristas Compostela será el nuevo titular del centro segoviano en sustitución de Congregación Hermanos Maristas, según una resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León que confirma el colegio. Fuentes de este han indicado que la modificación es meramente formal.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este martes la parte dispositiva de la resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructuras que modifica la autorización de apertura y funcionamiento del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Nuestra Señora de la Fuencisla -los Maristas- por cambio de titularidad. Esta será ostentada a partir de ahora por la Fundación Maristas Compostela, que se subroga ante la Administración todos los derechos y obligaciones del anterior titular, Congregación Maristas Compostela.

La modificación no afectará al régimen de funcionamiento del centro ni a su configuración jurídica, establecida en la resolución de 16 de marzo de 2005 de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, que autorizó a los Maristas a impartir el segundo ciclo de Infantil (seis unidades y 127 puestos escolares), Educación Primaria (12 y 300), Educación Secundaria (ocho y 240), Bachillerato de Ciencias (dos y 70) y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (dos y 70).

El cambio entrará en vigor el 1 de septiembre. "Ahora mismo el colegio pertenece a la Provincia Maristas Compostela y va a pasar a la Fundación Maristas Compostela. Es un cambio de organización pero la continuidad es total porque detrás están los mismos, los Maristas", señalan fuentes del centro, que añaden que continuará la plantilla de trabajadores.

La Fundación Maristas Compostela, que fue constituida el 1 de septiembre de 2022 por el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza-Provincia Compostela, tiene como propósito "educar y evangelizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en comunidades vivas que contribuyan a construir un mundo mejor para todos", según subraya en su página web. "Contamos con 14 colegios en Asturias, Galicia y Castilla y León con un modelo pedagógico propio centrado en el alumno para que cada uno desarrolle sus capacidades", añade.