Así luce la nueva iluminación del Estadio de La Albuera

Sergio Perela/ Nacho Sáez
-

Los técnicos realizaron este miércoles las últimas pruebas.

En la tarde de este miércoles se hicieron las últimas pruebas de la nueva iluminación del Estadio de La Albuera. Era el momento de terminar de orientar los focos. El resultado es una diferencia más que sustancial con lo que había. Aunque por el momento no habrá hasta el mes de enero al menos, partidos en horario nocturno.

La empresa salmantina Aceinsa ha ejecutado los trabajos, que han tenido un presupuesto de 304.000 euros. Los técnicos del Ayuntamiento de Segovia habían calificado la oferta como baja temeraria, pero la compañía justificó documentación y Somacyl –que ha gestionado este concurso administrativo en nombre del Ayuntamiento- dio el visto bueno.

El Ayuntamiento quería que la nueva iluminación pueda estar disponible para una hipotética segunda ronda de la Copa del Rey, fijada el 5 de diciembre, pero la Gimnástica Segoviana cayó en la primera ronda contra el Cacereño y ya no ha sido necesaria para esa fecha. Más de un mes antes de que expire el plazo que tiene la Segoviana de la Real Federación Española de Fútbol para tener solventada estas carencias en sus instalaciones para competir en la Primera RFEF.