La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto, otro de estafa y seis de daños, cometidos entre los meses de noviembre y diciembre en Segovia y en La Lastrilla.
El pasado 19 de noviembre se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de un conocido supermercado de La Lastrilla, donde para acceder habían roto el cristal de la puerta de acceso y habían robado productos de alimentación.
Durante los dos días siguientes seis vehículos que estaban estacionados en calles próximas a ese supermercado sufrieron otros tantos delitos de daños y se produjo un hurto de una mochila con documentación y tarjetas bancarias en el interior de una furgoneta.
Más fotos:
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que, con la tarjeta denunciada como sustraída, se habían realizado varias compras no autorizadas en diversos comercios de Segovia. Con todos los indicios obtenidos y tras la realización de diferentes gestiones, el Instituto Armado averiguó la identidad del presunto autor de los hechos, comprobó su plena participación en los diferentes hechos delictivos anteriormente descritos y lo detuvo y lo puso a disposición judicial.