El PSOE acusa a Mazarías de buscar excusas y de improvisar

G. A.
-

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, recuerda al alcalde que lleva 18 meses gobernando y critica "los bandazos" en asuntos como la ZBE, puntos de recarga de vehículos eléctricos y el CIDE

Miguel Merino, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, esta mañana durante las declaraciones sobre cuestiones municipales. - Foto: DS

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia acusa al equipo del alcalde, José Mazarías, de gobernar con bandazos, excusas e improvisaciones y le recuerda que lleva 18 meses al frente de la Alcaldía  y sigue justificando "sus retrasos" en la gestión del anterior gobierno con alcaldesa del PSOE.

El viceportavoz socialista en la corporación, Miguel Merino, ha hecho declaraciones este míercoles a raíz de las justificaciones del concejal de Obras, José Luis Merino, en relación con el retraso de la puesta en marcha de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, que achaca a que en el mandato anterior no se dejó resuelto el modelo de gestión. "Queremos recordar que este gobierno del Partido Popular del señor Mazarías lleva 18 meses al frente del Ayuntamiento y que haga esa reflexión y ese procedimiento siga todavía sin licitar  nos parece desde luego que sonroja;  que el concejal de Obras se permita el lujo de salir haciendo determinadas valoraciones deja muiy clara la poca capacidad de trabajo y solvencia resolutiva durante estos meses para abordar los problemas".

Ha añadido que tampoco sorprende en las filas del principal grupo de la oposición a la vista del retraso que acumulan otros proyectos vinculados a los fondos europeos.

Respecto a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, tras conocer que el régimen sancionador no se aplicará hasta el 1 de octubre, Merino ha emplazado al alcalde "a que asuma sus competencias y obligaciones... En este inicio de 2025 está más preocupado de los saraos que en realmente resolver y gobernar. Empezó diciendo que no tenía muy claro cuando empezaba la ZBE. El día 10 la fecha erqa este mes de enero y hoy nos levantamos con la noticia de que no va entrar en vigor hasta octubre... ¿Qué credibilidad puede tener este equipo de gobierno?".

Otro asunto que critican los socialistas es el anuncio de que el edificio CIDE se promocionará en la feria FITUR esta semana para la celebración de eventos y congresos. "Ahora resulta que va a ser un centro neurálgico del turismo de empresa y, claro, vuelve a ser otro capricho. Donde el señor alcalde quiere poner su despacho, también quiere un centro para rodajes y de turismo de empresas y de congresos. Creemos que deberían centrar más el tiro", ha afirmado este viceportavoz, al tiempo que ha lamentado nuevamente la respuesta de Mazarías al Ministerio de Educación en relación con la ubicacion del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en este inmueble. 

Para el PSOE en el Ayuntamiento de Segovia es llamativo este anuncio, precisamente el año en el que "nos acercamos al aniversario de la declaración commo Patrimonio de la Humanidad de Segovia, y habría que haber puesto en valor determinados monumentos que tienen esa declaración y el casco histórico".

Por todo ello, ha reiterado que, entre las inversiones cofinanciadas con fondos europeos, se encuentran algunas encaminadas a diversificar el atractivo turístico de la ciudad como la puesta en valor para los visitantes del yacimiento arqueológico romano de la plaza de Guevara, entre otras.