El PSOE ha denunciado "la grave situación de bloqueo" que sufre el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma desde hace más de tres meses debido a la falta de secretaria municipal. Esta situación señalan que "ha generado la total parálisis municipal, impidiendo la celebración de plenos y juntas de gobierno, lo que repercute de manera directa y perjudicial en los seis mil vecinos, en la economía local y en el desarrollo del municipio".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Villalba, ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, para criticar lo que conisderan que es una "situación insostenible". "El Ayuntamiento está bloqueado y los vecinos son los que están pagando las consecuencias. No podemos permitir que la falta de previsión y gestión del alcalde y el equipo de gobierno del PP mantenga paralizado el municipio durante meses sin buscar soluciones inmediatas", apunta.
Según ha explicado Villalba, la ausencia de secretaria municipal ha frenado la tramitación de licencias de obra y de primera ocupación, lo que está generando importantes perjuicios a los vecinos. "Hay familias que han invertido todos sus ahorros en la construcción de sus viviendas y, a día de hoy, no pueden entrar a vivir en ellas porque el Ayuntamiento no puede tramitar las licencias de ocupación. Es inaceptable que un problema administrativo deje atrapadas a estas personas sin soluciones", ha expuesto.
Además del impacto directo sobre los vecinos, esta situación también está teniendo graves consecuencias para la actividad económica del municipio. Villalba ha señalado que "hay un inversor interesado en instalarse en Palazuelos de Eresma cuya actividad está completamente paralizada porque no puede obtener las licencias de construcción ni tramitar la compra de terrenos municipales". Según el portavoz socialista, esto supone "una pérdida de oportunidades, de empleo y de riqueza para el municipio".
Para el portavoz socialista, "la parálisis del Ayuntamiento cuesta dinero a los vecinos, frena proyectos de vida y de familia y obstaculiza la llegada de nuevos vecinos y de inversión al municipio".
Villalba ha insistido en que la previsión del equipo de gobierno es que la situación no se resuelva hasta abril o mayo, lo que, a su juicio, evidencia una "total falta de responsabilidad". "No podemos esperar más meses a que el Ayuntamiento vuelva a funcionar. La solución a este problema debería haber estado sobre la mesa desde el primer momento, porque la parálisis del Ayuntamiento hace perder dinero y oportunidades a los vecinos", ha afirmado.