Con un saque del alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, comenzaban a sonar las primeras notas de 'La chica segoviana' y quedaba inaugurado oficialmente este lunes el Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar. También con un homenaje a la Gimnástica Segoviana con motivo de su ascenso a Primera Federación. Antes, desde primeras horas de la mañana, se estaban disputando los últimos partidos de la fase previa en los cuadros masculinos y femenino.
Los tenistas clasificados completarán un cuadro final con el que la dirección del torneo está satisfecha en líneas generales. "Este evento es un escaparate y en el cuadro masculino la verdad es que tenemos muy buenos jugadores y españoles jóvenes, que me gusta impulsarles y ayudarles. Todos pasan por torneos pequeños y luego les vemos en los Grand Slam. También vamos a ver muy buen tenis femenino porque viene gente joven de diferentes partes del mundo y espero que las españolas pasen la fase previa", ha señalado la directora de la competición, la extenista Virginia Ruano.
El torneo ha arrancado con normalidad. "Hoy lunes por fin ya lo ves todo armado, ves a los jugadores en pista, hacemos la inauguración. La sensación es de tranquilidad sobre todo porque los jugadores y jugadoras están contentos, están bien atendidos y para mí eso es una de las cosas más importantes", ha añadido Ruano. Al fin y a la postre, ese es el objetivo principal del Open. Que los deportistas terminen su participación con buen sabor de boca año tras año para que quieran repetir.