Vandalizan unas señales a las pocas horas de ser instaladas

DS
-

Son carteles informativos que forman parte de una campaña de concienciación sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas.

Señal vandalizada en el Parque del Cementerio. - Foto: Ayuntamiento de Segovia

Las señales del Parque del Cementerio de la última campaña de concienciación lanzada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental han sufrido ataques vandálicos apenas unas horas después de ser instaladas. En concreto han desaparecido carteles informativos, cuya reposición tendrá un coste de 387 euros por cada uno para el Ayuntamiento de Segovia.

"La falta de civismo de algunos ciudadanos se ha vuelto a poner de manifiesto con un nuevo ataque a elementos del mobiliario urbano de Segovia", ha lamentado el Consistorio a través de una nota de prensa, en la que indica que las señales atacadas buscan concienciar a los propietarios de mascotas sobre la obligatoriedad de retirar los excrementos, además de advertir de las sanciones previstas si no se cumple con esta obligación cívica.

Con el lema 'Segovia te quiero limpia', junto a un dibujo iconográfico perfectamente reconocible, los textos de la señal indican que recoger los excrementos de tu mascota es responsabilidad de cada uno, mientras que en la parte baja recuerda que esta cuestión está prevista en la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia y que la infracción puede llevar a multas entre 301 y 1.500 euros.

Otra de las señales de la campaña, esta sí con el cartel informativo.Otra de las señales de la campaña, esta sí con el cartel informativo. - Foto: Ayuntamiento de Segovia

Con una inversión total de 12.680,80 euros, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha adquirido 34 señales en total y está desplegando 29 elementos de esta cartelería por todos los parques de la ciudad y también por las zonas de paseo habitual de ciudadanos con sus mascotas.

El Ayuntamiento confía en la eficacia de esta campaña para la recogida de excrementos de animales y al mismo tiempo hace un llamamiento para el respeto escrupuloso del mobiliario y señalética urbana con el fin de evitar gastos innecesarios de dinero público.