El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aplaudió hoy "el esfuerzo, la implicación y la valentía" del sector empresarial para "crear riqueza y puestos de trabajo" en la provincia de Segovia en el marco de la celebración de la nueva edición de los Premios Sello Real de Paños, organizados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia en los que se premia la excelencia empresarial de la provincia.
Durante el acto, en el que también se celebró el 120 aniversario de la entidad cameral, Mañueco recibió en nombre del Gobierno autonómico una medalla en reconocimiento a su labor conjunta con la Cámara, un momento de celebración en el que aprovechó para agradecer a todos los trabajadores de la Junta "el trabajo cotidiano para hacer la vida más feliz y más fácil a los empresarios".
Asimismo, reconoció a las empresas galardonadas Klein, Embutidos La Prudencia, el Colegio Maristas y el Teatro Juan Bravo por su trayectoria de más de cien años al servicio de la provincia de Segovia, asegurando que "al éxito se llega por el trabajo cotidiano, el esfuerzo y la calidad". También dio la enhorabuena a todos los familiares y a los expresidentes de la Cámara que desarrollaron su labor desde 1908, considerando que "para mirar al futuro tenemos que ser capaces de mirar hacia atrás, y mejorar lo hecho".
En su intervención, Mañueco hizo un repaso por los 120 años de vida de la Cámara de Comercio de Segovia, en la que lamentó que hayan pasado "dificultades y adversidades", para las que aseguró que desde la Junta "adoptamos una normativa propia, apostando por las entidades camerales", con las que "hemos trabajado de la mano sobre la base de la cooperación público-privada", dando servicios de apoyo a la creación de empresas, a la competitividad, la internacionalización y a la formación de empresarios y trabajadores.
Como fruto de esta colaboración, el presidente de la Junta declaró que en Segovia se crea empleo, con datos de 31 meses de bajada interanual de paro y 32 de subida interanual de afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, reconoció la labor hecha por los empresarios en el ámbito de la exportación, haciendo crecer en un 12 por ciento el nivel de exportaciones con respecto al año anterior, "una labor fundamental para que Castilla y León sea líder en exportación en España".
Estos datos, según aseguró Mañueco, "invitan al optimismo" ante una situación de incertidumbre en el panorama nacional, en la que "compartimos la preocupación de los empresarios por las políticas que se están viviendo en el país". En este sentido, aseguró que desde el Gobierno regional "vamos a defender la libertad, el Estado de derecho y la solidaridad", así como a Castilla y León "frente a los privilegios que se puedan dar entre unos territorios y otros".