El pasado mes de julio, se incorporaron al cuartel de la Guardia Civil del Santa María La Real de Nieva cinco nuevos agentes, mejorando de esta manera el número de efectivos de este cuartel, que da servicio a 14 localidades. Este aumento se ha logrado, gracias a la llegada de 63 nuevos guardias civiles durante el verano, a los que se añadirán 18 nuevos, en fechas cercanas.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha querido visitar el cuartel, para conocer las dependencias de este cuartel, sus necesidades y el funcionamiento, después del aumento considerable de la plantilla. A partir de ahora, contará con un sargento comandante de puesto y cinco guardias. Por lo tanto, estaría cubiertas todas las vacantes de guardias de este cuartel. De esta manera, se garantiza que el cuartel continúe abierto, como el resto de cuarteles de nuestra provincia, y se mejora el servicio, sobre todo con el aumento de patrullas entre las localidades dependientes del puesto.
Durante la visita, ha estado acompañado por el comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, José Ángel Giro; por la capitán, jefa de la 1ª Compañía de Segovia, Ángela Herráez; y por el sargento comandante de puesto, Juan Carrillo. Posteriormente, se sumó a la visita, el teniente alcalde del municipio, Jaime Pérez.
La subdelegada ha manifestado que "es muy gratificante comprobar el aumento progresivo de efectivos en los últimos años, mejorando el servicio y la capacidad de atención al ciudadano del medio rural".
Además, apuntó que, "no hay que olvidar que los datos de delincuencia en nuestra provincia son muy bajos con respecto a la media nacional y la media autonómica, pero el aumento de plantilla, redunda en la prevención y mayor presencia de la Guardia Civil en nuestros pueblos".