Una persona que pilotaba un dron ayer jueves entre los arcos del Acueducto ha sido denunciada por la Policía Local de Segovia, ya que no cumplía la normativa que regula este tipo de operaciones.
En este sentido, fuentes municipales han informado de los agentes han procedido a formular varias denuncias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por no presentar seguro, por no disponer de DRI (sistema de localización), no presentar coordinación con helipuerto, no guardar la distancia con obstáculos y no presentar licencia de operador.
El pilotaje de drones en áreas urbanas está regulado por el Real Decreto 517/2024 por el que se desarrolla el régimen jurídico para la utilización civil de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), así como requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas; matriculación de aeronaves civiles, así como otras disponsiciones, además del Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea; y notificación de sucesos de la aviación civil.
Atropello. Por otro lado este servicio municipal intervino la tarde de ayer jueves por el atropello de una persona por un turismo que ocurrió en la calle del Soldado Español en torno a las 17,38 horas, donde el primero sufrió heridas leves.