El Ayuntamiento aparca el desarrollo del antiguo Regimiento

Nacho Sáez
-

El alcalde, José Mazarías, dice que no entra "dentro de nuestros proyectos más urgentes".

El Ayuntamiento aparca el desarrollo del antiguo Regimiento

"El desarrollo de los antiguos terrenos del Regimiento no está entre los proyectos inminentes del Gobierno municipal". El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha sido tajante este jueves en respuesta a las declaraciones del vicerrector de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla, que esta semana pidió la construcción de una residencia de estudiantes en esa zona. "En este momento no entra dentro de nuestros proyectos más urgentes", ha insistido minutos después Mazarías, que en cualquier caso ha aclarado que su Gobierno no rechaza la planificación prevista.

El Ayuntamiento de Segovia modificó en 2022 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación al desarrollo del sector del suelo urbano no consolidado NC-G-09-S- 'Acuartelamiento Leones de Castilla'. 20.422 metros cuadrados de suelo en el centro de la ciudad donde el anterior Gobierno municipal y el Ministerio de Defensa idearon la construcción de 127 viviendas -57 de ellas protegidas-, la habilitación de 156 plazas de aparcamiento y la creación de nuevos equipamientos, entre ellos quizás una residencia de estudiantes.

García Matilla ha alertado al menos dos veces en los últimos meses de la grave escasez de residencias de estudiantes que padece Segovia para los alumnos de la universidad pública. En el casco histórico se han multiplicado para atender la demanda de IE University, pero su homóloga pública se tiene que conformar con la Residencia Emperador Teodosio y poco más.

Los terrenos del antiguo Regimiento aún se tienen que someter a trabajos de reparcelación y reurbanización antes de iniciar cualquier proyecto. Lo más cerca que han estado en los últimos tiempos de lograr su revitalización fue con la decisión del Gobierno municipal la pasada primavera de ubicar allí las ferias, descartada semanas después.