Pillado con el coche de exposición del Paseo de la Navidad

Nacho Sáez
-

El trabajador fue pillado conduciendo el coche de exposición del mercado navideño y sin carnet.

Pillado con el coche de exposición del Paseo de la Navidad - Foto: Rosa Blanco

Los incidentes que no dejan de sucederse en el Paseo de la Navidad parecen sacados de una película de Berlanga. El último que ha trascendido pone la guinda. Según han desvelado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha instruido las diligencias, un vigilante de seguridad del propio Paseo de la Navidad fue pillado la madrugada del pasado domingo conduciendo por el paseo de Ezequiel González el vehículo que se encuentra de exposición con fines publicitarios en el Paseo de la Navidad. Un coche que carece de placas de matrícula. Además, el vigilante -que fue interceptado en la gasolinera del paseo de Ezequiel González, adonde al parecer se dirigía a comprar comida- carecía de carnet de conducir en vigor.

En el balance de actuaciones de la Policía Local a lo largo del fin de semana, el Ayuntamiento incluyó este incidente pero sin especificar que el implicado era un vigilante de seguridad del Paseo de la Navidad ni que el vehículo era el de exposición del mercado navideño. La conducta del guardia está tipificado en el Código Penal como un delito contra la seguridad vial y otro de hurto si se confirma que no tenía la autorización del propietario del vehículo para circular.

No consta que el Ayuntamiento haya adoptado medidas contra la empresa de seguridad responsable de este trabajador, contratada para esta Navidad por 8.000 euros, según ha desvelado la portavoz de la oposición, Clara Martín. El equipo del alcalde, José Mazarías, sí que informó el pasado jueves -tras la tercera noche de robos en el Paseo de la Navidad en menos de una semana- que había pedido a la empresa explicaciones y un refuerzo de la vigilancia. Pero los problemas continuaron durante el fin de semana, como prueba el episodio relatado.

Así, este lunes el Ayuntamiento ha instalado en el Paseo de la Navidad cuatro cámaras dotadas de un sistema de análisis de imágenes basado en inteligencia artificial. "Analiza los comportamientos y las conductas anómalas para determinar si es necesario activar las alarmas y avisar al vigilante de la zona de manera inmediata No se trata de videovigilancia puesto que no se graban las imágenes, sino de un sistema de seguridad para detectar comportamientos inusuales, con el que se espera lograr evitar que se produzcan actos incívicos como los ocurridos en los últimos días", indicó el Gobierno municipal a través de una nota de prensa.