Kia ha presentado esu nueva versión del Kia Picanto, disponible en dos variantes, Concept Drive y GT-line, disponible con un precio de salida de 16.527 euros. El modelo ha sido actualizado con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas que permiten experimentar una conducción «moderna y disfrutar de la libertad que aporta el movimiento».
El Picanto llegará con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 litros de cilindrada. Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Estos propulsores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión.
El exterior se inspira en la filosofía de diseño Opposites United de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, para ofrecer «un conjunto armonioso», indicó la casa coreana.
Dos versiones para el nuevo Kia PicantoEl resultado de esta renovación es una imagen atrevida y futurista. Su nueva firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla tiger nose, las aletas y el capó le confiere «una imagen espectacular» al Picanto.
La versión de entrada está dotada de llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14 o 16 pulgadas. Además, se puede escoger entre una selección de nueve acabados de pintura y cuatro son nuevos: Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green.
El habitáculo estará disponible en varios acabados. En el básico hay asientos de tela negra. Los opcionales incluyen detalles en negro brillante y amplían la capacidad de los clientes para personalizar su coche, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético.
Dos versiones para el nuevo Kia PicantoEl GT-line incluye el acabado negro brillante. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.
El coche incorporará una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas y otra digital de 4,2 pulgadas en la instrumentación. El sistema de navegación incluye multiconexión Bluetooth, lo que hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo.
El Picanto está disponible con el asistente de ángulo muerto, la asistencia para seguimiento del carril, el detector de fatiga y de cambio involuntario de carril , asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad y la asistencia para seguimiento del carril.