La reparación del inodoro del CEIP El Peñascal está tramitada

DS
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El gobierno municipal del PP admite el mal funcionamiento del sistema de cierre de las cisternas, explica que para resolver el problema es necesario sustituir piezas y muestra sorpresa por la denuncia presentada por la Asociación de Madres y Padres

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que reparará "a la mayor brevedad posible" la avería detectada en un inodoro del Colegio público El Peñascal destinado a alumnos de Educación Infantil y añade que "recomienda" a la dirección y profesorado del centro que habilite los mecanismos necesarios para que los alumnos puedan utilizar el resto de baños y aseos, "resolviendo así una eventualidad indeseada pero derivada de un mero desgaste de materiales".

El gobierno municial ha salido al paso de las denuncias e informaciones sobre el mal estado del inodoro, asegurando que garantiza el cumplimiento de sus competencias en cuanto al mantenimiento y conservación de los centros escolares de la ciudad, así como la atención en tiempo y forma y atendiendo a su gravedad, de todas las comunicaciones que se producen desde los colegios dando cuenta de averías y otras necesidades de mantenimiento.

Añade, además, que "este tipo de peticiones desde la dirección de los colegios, e incluso desde las organizaciones de padres y madres de alumnus, son constantes, como es lógico en estas infraestructuras de uso intensivo".

Fotograma del vídeo difundido por los responsables de la AMPA que muestra el servicio donde se encuentra el inodoro averiado.Fotograma del vídeo difundido por los responsables de la AMPA que muestra el servicio donde se encuentra el inodoro averiado. - Foto: DS

En esa comunicación, el gobierno municipal afirma que en la Concejalía de Educación ha causado sorpresa la difusión en medios de algunos medios de comunicación de una carta del Asociación de Madres y Padres (AMPA) Las Arenas, del CEIP El Peñascal, "aparentemente dirigida al concejal Sergio Calleja, que sin embargo no ha tenido entrada en el Ayuntamiento o la propia Concejalía hasta el momento de emitirse esta nota. También causa sorpresa que, desde el centro, se hayan difundido entre padres y miembros de la comunidad educativa videos y cartas de protesta por una avería concreta".

Respecto a la avería, el gobierno municipal reconoce que, "como se aprecia en el mismo vídeo difundido desde el centro a través de redes sociales", está localizada en el sistema de cierre de algunas cisternas de los servicios que utilizan alumnos de Infantil y procede del mal funcionamiento de los botones de apertura y cierre del paso del agua, lo que provoca que haya un flujo continuo en la taza, situación que, asegura, ya han comprobado los servicios municipales.

Aclara, no obstante, que esa incidencia "no causa inundaciones, ni derrame de agua fuera de los elementos higiénicos, tanto si se deja el agua corriendo, como si se corta la llave general de paso, para cuyo acceso, es seguro que los servicios de mantenimiento del propio centro disponen de una escalera u otras herramientas que permita realizar esa operación de manera segura por el portero del centro, personal municipal de servicios varios evitando el presunto peligro que representaría hacerlo subiéndose a elementos sanitarios".

Explica, igualmente a través de la nota de prensa, que para resolver esa situación hace falta sustituir piezas concretas.

Por  otro lado, informa de que en el citado CEIP El Peñascal se han producido desde el inicio del curso, el 1 de septiembre pasado, un total de 13 incidencias , de las que se han resuelto 11 (cuatro de ellas relacionadas con fontanería). "Las dos que no se han resuelto, lo están por la necesidad de utilizar piezas que están descatalogadas, concretamente, el mecanismo de recogida de un store y los sistemas de cierre de una ventana", sostiene.

Asimismo, indica que desde el Ayuntamiento se mantienen abiertas todas las vías de comunicación directa con la Concejalía de Educación y el resto de los servicios municipales con los centros y la comunidad educativa, "canales que permiten la relación ágil para la pronta resolución de este tipo de incidencias de carácter ordinario en el mantenimiento de los colegios".