En los últimos días once empleados municipales se han trasladado al CIDE, los primeros de un total de 180 que prevé el gobierno municipal prevé que se instalen en este edificio municipal procedentes de servicios que no llevan a cabo atención directa a la ciudadanía, aunque el cuarto teniente de alcalde, Jose Luis Horcajo, ha explicado este miércoles que, de momento, se han ubicado de manera provisional en la planta baja debido al próximo rodaje de una serie de Netflix.
El contrato con la productora impide que pueda informar sobre la temática, director o directora, reparto, etc. de la producción audiovisual pero Horcajo ha explicado que se trata de una actividad "ya comprometida" y se compatibilizará con este primer traslado al que será "centro administrativo" del Ayuntamiento de Segovia.
Los empleados, distribuidos en dos espacios de la citada planta baja pertenecen a tres áreas municipales: Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, cuya delegación desempeña la también concejala de Turismo y tercera teniente de alcalde May Escobar; la de Comercio, que está bajo la responsabilidad del propio Horcajo y la de Fondos Europeos, que depende de la primer teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Contratación Pública, Rosalía Serrano.
"Poco a poco iremos realizando el resto de traslados y este llevado a cabo en los últimos días es como el ariete para poder romper esa barrera que teníamos para dar uso al CIDE.
Este concejal no ha precisado cuándo se llevarán a cabo el resto de traslados desde las distintas dependencias municipales pero está previsto que el rodaje de la serie de Netflix comience el 21 de octubre y se desarrolle a lo largo del mes de noviembre.
Paralelamente, el equipo de gobierno y los servicios municipales trabajan para resolver los problemas que presenta todavía el edificio, como la adaptación de los ascensores a la normativa vigente o la reparación de una gotera, entre otras actuaciones de poco calado. La climatización, sin embargo, está resuelta.
Horcajo ha explicado que el gobierno municipal está valorando el uso futuro de cada local que se ha quedado vacío, como la sede de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en el barrio de La Albuera, o se quedará en "próximas fechas", como la de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente (Sostenibilidad) en la carretera de Palazuelos.
Por otra parte, este responsable del gobierno municipal ha afirmado que el Ministerio de Educación, hasta el momento, ha dado "la callada por respuesta" respecto a la solicitud que el alcalde, José Mazarías, hizo antes del verano para que adaptara el proyecto del CITAR, Centro de Innovación, tecnificación y alto rendimiento de la Formación Profesional en una de las plantas de este inmueble municipal.