La Diócesis renueva su web para ofrecer mas interactividad

M.G.
-

Un buscador de sacerdotes y un portal de transparencia son algunas de las principales novedades

La presentación de la web tuvo lugar en la sede del obispado. - Foto: DS

La Diócesis de Segovia acaba de lanzar su nueva página web bajo el dominio www.diocesisdesegovia.es Con esta propuesta continuamos el camino de actualización y profesionalización comunicativa que se inició con la pandemia en 2020 y que ha permitido crear  una nueva identidad corporativa, modificar el diseño de la revista diocesana «Iglesia en Segovia» y lanzar una comunidad informativa y otra espiritual a través de WhatsApp.

Cuando el usuario acceda a la página verá una mayor claridad en la estructura de los contenidos, facilitando de esta forma su acceso a los mismos respetando, además, los colores corporativos. En cuanto al contenido, hay varias cosas que se mantienen de la página antigua, modificando el estilo de presentación. Asimismo, con esta renovación hemos querido incluir elementos que resultan tan novedosos como prácticos para el usuario.

La principal incorporación es un buscador de sacerdotes y parroquias que va a permitir al usuario ubicar a los párrocos de la diócesis en sus respectivas parroquias y acceder a su contacto de manera directa. Además, y en aras de mantener el objetivo de ser claros con lo que hacemos —«no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que tapar», ha remarcado don César—, hemos creado un portal de transparencia que hace accesible la información del funcionamiento de nuestra Iglesia para que el usuario pueda conocer nuestra organización, tareas y proyectos.

Continuando con las novedades, encontramos una sala de prensa desde la que acceder a la revista diocesana «Iglesia en Segovia», la programación diocesana en COPE Segovia, galerías de imágenes y notas de prensa. Además, desde aquí existe un enlace directo a la solicitud de autorización de fotografía y grabación en edificios de la Diócesis. De otra parte, también hemos colocado en un lugar destacado el canal de comunicaciones, el lugar al que acudir cuando se quiera hacer una reclamación, que puede ser anónima.

Como ha remarcado el vicario de Medios, se trata de una página web dinámica, que se irá modificando y adaptando según las necesidades que vayan surgiendo. Durante su intervención, Juan-Cruz ha valorado la página como el camino para acercarnos a la mayoría del público «es una manera de presentar la Diócesis, y creo que como canal de comunicación institucional es el más importante, porque es el más completo, y también es donde encontramos todos esos cauces para relacionarnos con la globalidad de la Diócesis o con los distintos organismos, instituciones y parroquias que la componen».

Por su parte, D. César ha querido destacar la claridad de la nueva página, agradeciendo el esfuerzo que está haciendo la Diócesis en lo que a comunicación se refiere «cuya motivación teológica radica en que la Iglesia es una comunión de bienes, de ese principio de la comunión viene otro que se sigue espontáneamente que es el de la comunicación». A continuación, el Obispo ha subrayado que «nos gusta que la gente esté informada de todo lo que hace la Iglesia, no tenemos nada que ocultar, gracias a Dios en la Diócesis, el que quiere estar informado lo está». Finalmente, Mons. Franco ha remarcado su felicidad por esta nueva página que «para mí ha sido un empeño desde que vine», esperando que sea útil para todos.