"Decir que no tenemos presión nos debilita"

Nacho Sáez
-

El entrenador de la Segoviana señala al San Sebastián de los Reyes y al Numancia como claros favoritos para acabar primeros, pero reclama no caer en la relajación.

"Decir que no tenemos presión nos debilita" - Foto: Rosa Blanco

No resulta fácil descifrar el discurso del entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, en este tramo de la temporada. En la pelea por conquistar el primer puesto, que otorga el ascenso directo a Primera RFEF, restó presión a su equipo este jueves al trasladársela a sus dos rivales directos pero también deslizó su ambición. «Decir que no tenemos presión nos debilita. Estar bien clasificados no debe limitarnos para nada y jugar sin presión no te hace jugar mejor. Lo que te hace es jugar por debajo de tus posibilidades. En mi opinión, lo que tenemos que hacer es intentar dar nuestro máximo nivel», argumentó en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana en el Estadio Municipal de La Albuera.

La Segoviana recibe el domingo al Badajoz (18.00 horas) con la opción de situarse líder. Es tercera con 49 puntos, a solo dos del San Sebastián de los Reyes y del Numancia, que comparten la primera plaza y que estarían por debajo de los azulgrana en caso de empate a puntos. «Son dos equipos hechos para un objetivo tan ambicioso como es ganar el campeonato, y desde luego nuestro objetivo no era ni sigue siendo ese. Creo que son dos equipos potentísimos y nuestra idea es pelear cada partido como siempre y la clasificación nos pondrá donde tengamos que estar», reflexionó el propio Ramsés.

El campeonato entra en las últimas cinco jornadas con todo por decidir. El Badajoz, por ejemplo, podría tener un pie y medio en Tercera si cae en La Albuera. «Yo creo que la cabeza es lo que más pesa al final porque el físico será muy similar. Puedes estar un poquito mejor o un poquito peor [físicamente], pero al final has cuidado mucho ese apartado para llegar bien a esta última fase. Pero la situación en la tabla pesa mucho. Eso es delicado de afrontar», indicó el entrenador de la Segoviana, que se arriesgó menos a la hora de apostar qué puede marcar la diferencia entre su equipo, el San Sebastián de los Reyes y el Numancia: «Aparte de los dos puntos que nos llevan, ellos son superiores a nosotros en un montón de factores pero al final ascenderá directo el que más acierto tenga. El San Sebastián de los Reyes le metió siete al Numancia con un acierto prácticamente pleno y el Numancia ganó el otro día con un gol en el último minuto después de sufrir mucho. Si ellos siguen así, el que mejor ande será el que se lo lleve».

Ramsés podrá contar este domingo con su 'nueve', Dani Segovia, recuperado de la lumbalgia que sufrió hace unos días e ilusionado y motivado al máximo con las cinco jornadas que quedan. «Estoy con muchísimas ganas. Cuando te encuentras bien de salud y puedes afrontar los entrenamientos y los partidos en plena facultades, estás mucho mejor. Y sobre todo emocionalmente estoy muy contento porque es lo más bonito de la temporada y llegar sano y salvo y poder estar con mis compañeros y con el míster me hace muy feliz», aseguró en rueda de prensa, donde discrepó con su entrenador respecto al peso de la presión en el tramo final de la temporada: «Soñar es gratis y nuestro trabajo nos ha puesto donde estamos. Nadie nos ha regalado nada. (...) La cabeza es muy importante y las emociones también. Yo creo que para equipos como Sanse y Numancia a principios de temporada era obligatorio estar donde están, pero no contaban quizás con tener tan poca distancia con el resto de equipos. Puede ser una baza que corra a nuestro favor».

El San Sebastián de los Reyes recibirá este sábado al Villanovense (décimo clasificado) mientras que el Numancia visitará el domingo al Guadalajara (noveno). Cada punto vale oro en este momento y la Segoviana cuenta con la ventaja de que disputará en La Albuera tres de sus cinco últimos partidos. «Mi padre me ha visto meter goles en El Sardinero y el otro día me decía que se le saltaban las lágrimas al ver cómo me aplaudían en La Albuera. Aunque no hace falta, animo a que el domingo vuelva a ser un caldero», zanjó Segovia.

DÍA DE LAS PEÑAS. El domingo será un día muy especial para la Gimnástica Segoviana. Además de intentar sumar tres puntos ante el Badajoz para seguir en la pelea por el ascenso directo, el club y el Ayuntamiento inaugurarán la rebautizada como 'plaza de la Gimnástica Segoviana' (antigua plaza del Peñascal, donde se ubicaba el viejo campo del Peñascal). Una jornada que las peñas azulgranas han querido convertir en una fiesta. Por eso a mediodía celebrarán una paella popular en la propia plaza. Los socios que quieran acudir deberán comprar en la sede del club su ticket por ocho euros y los no socios lo podrán hacer por diez. La nueva placa de la plaza tendrá un guiño al club, aunque el concejal de Deportes, Jesús Garrido, no ha querido todavía desvelar de qué se trata.