El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de dos convocatorias de ayudas que cuentan con una asignación presupuestaria total de 120.000 euros. Se trata de dos de las principales líneas de ayuda destinadas a apoyar al sector agroalimentario y artesanal de la provincia. La primera de ellas, Ayudas para Empresas y Asociaciones Inscritas en la marca Alimentos de Segovia, se ha resuelto con un total de 97 beneficiarios y un importe de 100.000 euros, y la segunda a Entidades Locales de la provincia para la realización de ferias comarcales y artesanales, con un total de 35 entidades locales beneficiarias y una cuantía de 20.000 euros.
Estas dos líneas de ayuda tienen en común la promoción del consumo de cercanía en el mundo rural atendiendo así al compromiso de la Diputación de Segovia con el crecimiento sostenible de los pueblos y el mantenimiento de la actividad económica en el territorio y forman parte de la apuesta por la institución provincial por la promoción de los productos locales y de la lucha contra la despoblación fomentando la vida socioeconómica de los pueblos.
El objeto de las ayudas a empresas y asociaciones inscritas en la Marca Alimentos de Segovia es "apoyarlas para hacer frente a gastos corrientes y de funcionamiento de sus negocios de manera que se contribuya a garantizar la sostenibilidad de los mismos", tal y como ha destacado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez. Por otro lado, las ayudas para que recibirán los ayuntamientos para la realización de ferias tienen la finalidad de contribuir al fomento, impulso y apoyo del medio rural a través de actividades que promuevan la dinamización de los territorios. Desde mañana se podrán justificar las ayudas según las instrucciones y modelos disponibles en la web de la institución provincial. En el siguiente enlace, se puede consultar el BOP con los listados de beneficiarios de ambas convocatorias: https://www.dipsegovia.es/documents/39512/aa41e555-0af4-bc3a-b6de-ee2728c8027f.