VOX Segovia aplaza la charla sobre violencia intrafamiliar

G. A.
-

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Rosalía Serrano, acusa a los socialistas de "mentir o faltar a la verdad" al atribuir al concejal de Cultura una frase que "es una fórmula administrativa estándar"

Rosalía Serrano, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, el jueves en una rueda de prensa. - Foto: DS

Vox Segovia ha informado a través de redes sociales del aplazamiento de la charla-coloquio que sobre violencia intrafamiliar había organizado para este sábado, 20 de abril, en la Sala Julio Michel del centro de creación municipal La Cárcel. El motivo es «un problema de salud de uno de los ponentes», por lo que esta organización política ha comunicado que volverá a convocarla lo antes posible.

La autorización por parte de la Concejalía de Cultura de esta actividad, en la que estaba previsto que participaran como ponentes Yobana Carril, Daniel Labrador y Jesús Muñoz, ha generado polémica por las críticas recibidas desde los grupos de izquierda de la oposición municipal y desde colectivos feministas.

El Grupo Socialista municipal cuestionó que el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, justificara ese acto como una iniciativa «de gran interés cultural».

Eso ha llevado a la primera teniente de alcalde, Rosalía Serrano, del Partido Popular, a acusar de mentira a los concejales del PSOE, ya que sostiene que esa frase es una fórmula administrativa estándar que se ha utilizado en mandatos anteriores, con gobiernos socialistas, en el área de Cultura del Ayuntamiento cuando se han presentado solicitudes de colectivos que cumplen la normativa y los requisitos para la cesión de la sala municipal.

Serrano ha recalcado que el gobierno municipal del PP cede esta sala de La Cárcel «independientemente de gustos y preferencias» y «en ningún caso con planteamientos sectarios o haciendo cribados ideológicos».

«El Grupo Socialista parece que lo ha olvidado y lo utiliza como arma arrojadiza... Mienten o faltan a la verdad al atribuir esa frase al concejal de Cultura; se ponen a disposición de grupos o asociaciones espacios públicos para que se expresen libre y democráticamente, sin vetos», ha concluido.