Una muestra fotográfica preludia el comienzo de Hay Festival

DS
-

La exposición 'De cerca nadie es normal', de la fotógrafa Leticia Díaz de la Morena abre al público en la Alhóndiga

De Izq. a Dcha: Antonio Graell; Leticia Díaz de la Morena, Sheila Cremaschi y Juan Carlos Monroy - Foto: Guilherme Moreira

Hoy se ha presentado en La Alhóndiga de Segovia la exposición 'De cerca nadie es normal' de la fotógrafa Leticia Díaz de la Morena, una de las actividades que forman parte de la programación del Hay Festival Segovia 2024. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre,  busca mirar a los protagonistas de las imágenes a los ojos, a la piel, a su interior e invitar a los espectadores a realizar el mismo ejercicio al contemplarlas. 

La inauguración ha contado con la participación de la artista, Díaz de la Morena; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy; el comisario Antonio Graell y la directora del Hay Festival Segovia, Sheila Cremaschi,  elegida por Forbes entre las 75 mujeres latinas a seguir en  2024. 

La exposición, realizada en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) y el Ayuntamiento de Segovia, forma parte de la programación del Hay Festival Segovia 2024, que se celebra en la ciudad del próximo 12 al 15 de septiembre, cuyo cartel puede consultarse al completo en su página web.

Díaz de la Morena se sintió atraída por el dibujo y la pintura desde pequeña. Cuando le regalaron su primera cámara descubrió que podía pintar sin utilizar más herramienta que la luz, sin pinceles ni lapiceros, y entendió que detrás de esa cámara estaba su lugar, mirando y capturando lo que sucedía al otro lado del objetivo. Años más tarde, cursó un grado profesional de Imagen y para sus prácticas llegó a los platós de la Editorial Hachette Filipacchi (actual Hearst), donde le surgió una oportunidad que no dejó escapar: trabajar de asistente de fotógrafos españoles como Diego Lafuente, Joaquín Calle o Bernardo Doral.

Ya como freelance, ante su cámara han pasado figuras como Dani Martín, Blanca Suárez o Vigo Mortensen. Durante 15 años de profesión han confiado en su profesionalidad y en su forma de entender la fotografía firmas como Samsung, Rochas, H&M, Guerlain o Primark, y ha ilustrado las portadas de las cabeceras más importantes de nuestro país como Harper's Bazaar, Telva, Elle o Nylon.