La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre a tres años y medio de cárcel y al pago de una multa de 65.294,31 euros por tráfico de drogas. La Fiscalía y el acusado, A. H. B., han alcanzado un acuerdo para rebajar la petición inicial del ministerio público y suspender el cumplimiento de la pena de prisión.
A. H. B. fue 'cazado' por la Guardia Civil en el kilómetro 63 de la N-603 -a la altura de San Rafael- con 599,20 gramos de cocaína con una pureza del 83,59%. Los llevaba escondidos en el hueco de la rueda de repuesto del vehículo que conducía y habrían alcanzado en el mercado un valor de 65.294,31 euros.
Para modificar sus conclusiones provisionales, en las que solicitaba una pena de cinco años de prisión y una multa de 190.000 euros, la Fiscalía ha tenido en cuenta que el acusado era adicto a las drogas, que se ha sometido a un tratamiento de desintoxicación y que carecía de antecedentes penales.
El ya condenado, que ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el ministerio público y su abogado, no entrará en prisión si no comete ningún delito en los próximos tres años. No obstante, tendrá que informar de sus cambios de domicilio.