El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha anunciado este jueves que el Mercado de Navidad estará ubicado este año en el Paseo del Salón. La decisión responde a la intención del Gobierno municipal de dejar de celebrar todo este tipo de citas en otras zonas. La avenida del Acueducto acoge la mayoría de ellas.
El Paseo del Salón es el espacio elegido para reubicarlas. Aunque el año pasado ya tuvo como escenario este espacio, el OktoberFES -que tendrá lugar este fin de semana- será la primera feria que se celebrará en el Paseo del Salón desde el cambio de Gobierno municipal.
"Queremos predicar con el ejemplo", ha dicho el alcalde en referencia a la decisión de trasladar el Mercado de Navidad desde la Plaza Mayor al Paseo del Salón. Ante la oposición de algunas ferias a dejar la avenida del Acueducto, Mazarías ha expresado su confianza en que la idea encuentre finalmente el máximo respaldo. "Espero convencer a todos los organizadores de que [el Paseo del Salón] es el mejor emplazamiento", ha subrayado.
En este sentido ha informado de que el Ayuntamiento tiene previsto señalizar la posibilidad que tienen todos los ciuadanos de utilizar el ascensor del centro comercial Almuzara para conectar el Paseo del Salón con la Calle Real. También ha comentado que los técnicos municipales estudiarán la opción de instalar rampas para dotar de accesibilidad a las puertas de la Luna y del Sol.