El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una recepción oficial a la atleta segoviana Águeda Marqués tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París, donde llegó a la final de los 1.500 metros. El alcalde, José Mazarías, ha felicitado a Marqués por su gran actuación en la cita olímpica y le ha dado las gracias, en nombre de todos los segovianos "por ilusionarnos y hacernos disfrutar con cada carrera, con tu simpatía y espontaneidad", le ha dicho a la atleta.
Durante el acto, Mazarías le ha hecho entrega de un obsequio y una fotografía de Marqués en plena carrera de la final, enmarcada y con un pie de foto que recuerda el momento y el agradecimiento de la ciudad de Segovia. La joven atleta local se ha mostrado agradecida y ha comentado que todavía se sigue sorprendiendo por lo que ha conseguido.
Ahora, Marqués ya ha puesto el objetivo en el Mundial de atletismo del año que viene en Japón, y reconoce que "es pronto para pensar en Los Ángeles, porque quisiera estar allí, pero en cuatro años pueden suceder muchas cosas". En París, la atleta segoviana no se clasificó en el primer intento para la semifinal de los 1.500 metros, pero sí lo hizo en la ronda de repesca, donde batió su mejor marca personal. Posteriormente, fue la única española en conseguir plaza para la final.
En esa carrera, Águeda Marqués entró en meta en el undécimo puesto en la final de los 1.500 metros lisos, donde por segunda vez en menos de una semana batió su récord personal en la distancia. Sobre su futuro inmediato, y la nueva etapa deportiva que se inicia tras su paso ha explicado, en el tono sencillo que ya demostró durante sus entrevistas tras sus carreras olímpicas, que "como siempre me ha dicho mi madre e incluso lo llevo en un tatuaje en el brazo, lo importante es disfrutar lo que hago".
La corredora ha explicado que esta filosofía la comparte con su pareja, el también atleta Adrián Ben, porque "si no disfrutásemos con el trabajo de entrenamiento y preparación y el reto de competir, seguramente no seguiríamos aquí". Marqués ha querido, por último, enviar un mensaje a los jóvenes deportistas en el que ha repetido "que disfruten y que vayan poco a poco, porque el camino es muy largo". Además, ha pedido al Ayuntamiento de Segovia "que se fomente el atletismo y el deporte en general, y que se invierta más en ayudas o becas, porque hay gente que o no puede practicar el deporte como quisiera, o llega un punto en que tiene que dejarlo, porque no le compensa".