La Diputación pone en valor las residencias como hogares

DS
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Por medio de seis titulares vinculados a 19 reflexiones difundidos a través de las redes sociales, el Área de Asuntos Sociales da a conocer su modo de entender estos entornos como espacios de convivencia.

Una de las imágenes que puede verse en la campaña. - Foto: DS

La Diputación de Segovia, a través del área de Asuntos Sociales, lanzó ayer en redes sociales la campaña 'Aquí vivo, aquí siento' que, por medio de seis titulares vinculados a 19 reflexiones, dará a conocer su modo de entender las residencias como hogares, así como dar visibilidad a los retos que su modelo de atención centrado en la persona plantea cada día. 

Asimismo, la institución provincial se propuso reflejar cómo el hecho de vivir en una residencia para personas mayores o personas con discapacidad "puede ser una experiencia positiva", llegado el caso, si sus responsables tienen en cuenta los aspectos emocionales, sociales y éticos sobre el envejecimiento, la dependencia o la dignidad humana.

"Esa es, desde hace años, la filosofía de los centros residenciales de Diputación; cuidar cada aspecto del bienestar de las personas que viven en ellos, siempre partiendo de que nuestros profesionales también se sientan cuidados y comprendidos para llevar a cabo su labor de la mejor manera y en las mejores condiciones posibles", sostuvo el presidente de la Diputación y titular del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente.

'Aquí vivo, aquí siento' 

De esta manera, la campaña en redes sociales está estructurada en seis titulares, vinculados a 19 reflexiones, desde los que se manifiesta que las personas que viven en los centros dependientes de la institución provincial sienten, entre otras cuestiones, la residencia como su hogar, "ya que la ven como un espacio de vida y no de espera; notan la importancia del vínculo humano, gracias al equipo de profesionales que las acompaña cada día; o perciben la vejez en la sociedad como algo valioso, por medio de las garantías que ofrece el modelo de atención centrado en la persona", apuntaron desde la Diputación de Segovia. 

Del mismo modo, la campaña refleja cómo los residentes de estos centros son conscientes del papel que tienen sus familiares en el día a día; del reto prioritario que supone para la Diputación la personalización de cuidados; y del convencimiento que tienen quienes trabajan en el Área de Asuntos Sociales de la Diputación "de que vivir, sea donde sea, no sólo es existir". En este sentido, las publicaciones de los diferentes titulares, acompañados de sus respectivas reflexiones e imágenes se sucederán de manera quincenal, para dar por concluida la campaña con un vídeo en el mes de junio.