El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia ha exigido a la portavoz del PSOE Clara Martín "que rectifique y pida perdón" por las manifestaciones realizadas en la comparecencia ante los medios de comunicación realizada ayer para expresar su opinión sobre el acuerdo de Gobierno entre su formación y el PP, en las que aseguró que "Vox va a ir con la pistola en la cabeza del alcalde".
En una nota de prensa, la portavoz del grupo municipal Esther Núñez calificó de "escandalosas e inadmisibles" estas declaraciones, por lo que "exigimos a Clara Martín que rectifique y pida perdón por esas gravísimas acusaciones". Asimismo, ha recordado que tras las elecciones del pasado mayo, "la situación del Ayuntamiento de Segovia ha cambiado" y ha expuesto que, "Vox puede sumar alianzas con otros partidos democráticos, no como hace Pedro Sánchez al que sí que habría que preguntarle sobre sus acuerdos con los pistoleros etarras"
De igual modo, señala que en las pasadas elecciones municipales, Vox "fue el tercer partido más votado y más de 2.200 segovianos avalaron su programa electoral, por lo que aseguran que van a defender a sus votantes y las medidas de su programa, buscando lo mejor para Segovia y para los segovianos".
Por su parte, Clara Martín ha expresado a través de sus redes sociales sus disculpas por estas palabras, señalando de forma textual: "Lamento sinceramente que los concejales de Vox se hayan sentido ofendidos por una de mis frases pronunciadas ayer en mi rueda de prensa. Les pido disculpas y retiro esas palabras". Además, señala que la frase que suscitó la polémica "se contextualiza en una larga rueda de prensa y con ella quería describir el contínuo chantaje que, a nuestro juicio, va a someter Vox al alcalde con este pacto firmado, del que reniega Mazarías y no da explicaciones".