La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos jóvenes de 22 y 25 años, presuntamente vinculados con un grupo criminal, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de furgonetas en el municipio de La Lastrilla, de donde sustraían herramienta de obra del sector de la construcción, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los robos se produjeron en noviembre del año pasado, concretamente en la madrugada del día 12 de ese mes, cuando los detenidos forzaron las puertas de tres furgonetas de trabajo estacionadas en distintas calles del citado municipio segoviano.
El valor de los objetos robados suma aproximadamente 5.500 euros, mientras que los daños ocasionados en los vehículos se han estimado en 2.500 Euros.
Los presuntos ladrones tienen antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y, según la investigación de la Guardia Civil, se desplazaron desde su lugar de residencia, en el barrio madrileño de Vallecas, hasta la localidad de La Lastrilla para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Una vez en la zona, tras forzar las puertas de furgonetas destinadas a la construcción, sustraían las herramientas que se hallaban en su interior, regresando rápidamente a Madrid con el propósito de dificultar su identificación.
La alarma social generada entre los vecinos motivó una exhaustiva investigación por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Segovia. Gracias a la meticulosa labor de análisis y seguimiento llevada a cabo por esta unidad especializada, se logró esclarecer la autoría de los hechos y proceder a la detención de los responsables el pasado día 21 de marzo en el barrio madrileño de Vallecas y han pasado a disposición judicial.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.