El senador del Partido Popular de Segovia, Juan José Sanz Vitorio, ha exigido este viernes la dimisión "inmediata" de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, por apoyar la idea de desviar el tráfico de la travesía de la N-6 a su paso por San Rafael por las calles de la localidad. "Teniendo conocimiento directo por parte de los técnicos del riesgo que supone para la vida de personas el tomar esa medida, ordena al Ayuntamiento de El Espinar que la ejecute", apuntó el senador, a la vez que ha incidido en que de su actuación "podrían derivarse responsabilidades de otro tipo, más allá de las políticas".
Asimismo, Sanz Vitorio ha demandado al ministro de Transportes, Óscar Puente, explicaciones ante la situación que viven los residentes de San Rafael y de localidades vecinas abulenses, además de considerar la posibilidad de resarcir de los costes del peaje a aquellos usuarios "que tuvieron que hacer uso de ello de forma obligada".
"El señor Puente vive anclado en la mentira", ha sentenciado el parlamentario popular en rueda de prensa. Ante la negativa "unánime" del Ayuntamiento de El Espinar a desviar el tráfico de la travesía, que supone más de 14.000 vehículos, 2.000 de ellos pesados, Sanz Vitorio pide "coherencia" a los socialistas y ha recalcado que, si ellos son conscientes de que es "imposible" tomar esta medida en consideración, "deben exigir también la dimisión de la subdelegada".
Con todo ello, el senador del Partido Popular asegura que, ante esta situación que se ha prolongado durante una semana, "no existe ninguna responsabilidad de la concesionaria", la cual, "tampoco tiene que asumir un coste adicional mientras dure la situación", ha recalcado.
En la rueda de prensa también ha estado presente el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, del Partido Popular.