La Gimnástica Segoviana ya tiene sus primeros tres puntos de la temporada, después de ganar por 2-0 al CD Numancia de Soria. Los dos tantos locales fueron obra de Dani Plomer. En un encuentro que, por culpa de la lluvia, no se permitió crear un fútbol con demasiadas florituras, el mallorquín demostró ser un todoterreno con hambre de gol, marcando dos tantos. El primero tras recoger un balón suelto en el área, después de un lanzamiento lejano de falta; y el segundo, en un contragolpe solo ante el portero, a seis minutos de acabar y que daba oxigeno a los de casa, que se le hizo muy largo el final.
Ya habían avisado los meteorólogos de que iba a llover mucho durante toda la jornada dominical. Y estaban en lo cierto. Durante el calentamiento y más allá de los diez minutos de partido llovía a cántaros. Por ello y por el respeto mutuo que se tienen ambos conjuntos en esta primera jornada de Liga, los primeros compases de choque fueron poco vistosos, anulándose toda opción de jugar en el centro del campo.
Además del bigoleador de la tarde, que hizo suyo suyo el carril la banda, hay que destacar las actuaciones en defensa de Abel Pascual, Iván Yubero y Javi Marcos; así como la omnipresencia de Manu. Todos ellos brillaron, pero no hay que olvidarse de la labor en equipo, que ayudó a los gimnásticos a dominar casi todo el partido. Y fue casi por el inicio dela segunda mitad, ya que a la vuelta de vestuarios los sorianos salieron en tromba en busca del empate. La ocasión más clara para el Numancia en todo el partido fue un tiro al palo de Primo, en el minuto 56.
Así pues, una Segoviana que creyó en sí misma ganó por 2 a 0 a uno de los favoritos del ascenso a Primera Federación, el Numancia.
FICHA TÉCNICA
Gimnástica Segoviana: Carmona, I. Yubero, Hugo Marcos (Silva, min. 54), Javi Marcos, Abel Pascual, Manu, Fer Llorente (Astray, min. 76), Ivo (De la Mata, min. 456), Plomer, Merencio (Arévalo, min. 57) y Segovia (Maroto, min, 57).
CD Numancia de Soria: Dorronsoro, Bonilla, Vicario, Moustapha (Diamanka min, 69), Rubén S.B.A. (Noé, min.69), Alain Ribeiro, Carlos González, Primo, David A. (Lupu, min.43), D. Royo y Grande.
Árbitros: Asensio Pérez, del colegio extremeño, auxiliado en las bandas por Cordón Valladares y Merchán Conde.
Amarilla a los locales Hugo Marcos y Abel Pascual; y expulsión del preparador físico. Amarilla a los visitantes Moustapha y David A.
INCIDENCIAS
937 personas acudieron al campo de La Albuera.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios de la Gimnástica Segoviana que fallecieron desde el final de la pasada temporada con especial recuerdo al que fuera directivo gimnástico, José Castrillo Bernal.
Del mismo modo, el once inicial gimnástico posó antes de empezar con una pancarta de ánimo hacia Roberto Cadenas, un juvenil que se lesionó de gravedad en la rodilla durante un entrenamiento en la pretemporada.