La 'Revolución' de Publicatessen abre sus puertas

DS
-

La XV edición del festival universitario Publicatessen trae al Campus María Zambrano de la UVa hasta el jueves a cerca de una treintena de ponentes bajo el lema 'La Revolución Publicitaria. Liberté, Égalité, Publicité'

Un momento del acto inaugural. - Foto: DS

Cerca de una treintena de ponentes desarrollarán en Segovia, hasta el jueves, las propuestas lanzadas por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa, organizadores del XV festival universitario 'Publicatessen' de Segovia, bajo el lema 'La Revolución Publicitaria. Liberté, Égalité, Publicité'. Conferencias a cargo de expertos vinculados a diferentes ámbitos de la comunicación, la creatividad, las redes sociales y los medios.  El jueves 20 tendrá lugar la Gala Publicatessen, en el salón de actos del Campus María Zabrano. 

En el acto de inauguración contó con las intervenciones del vicerrector de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla; la alcaldesa de la capital segoviana, Clara Martín; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna; la directora del Departamento de Comunicación  Audiovisual y Publicidad, Belinda de Frutos, y la coordinadora del departamento de las Jornadas, la alumna Miriam Alcañiz.

García Matilla destacó que "hace falta esa revolución que nos ayude a pensar" y el importante papel que juega la universidad en la construcción de una autonomía que permita a los alumnos avanzar por sí mismos. La alcaldesa, Clara Martín, dio la enhorabuena a la organización del festival y destacó que "es un orgullo para Segovia, una ciudad que ha logrado ser referente en materia de turismo, patrimonio y cultura, ser referente también en materia de Publicidad y Relaciones Públicas con este festival", además de resaltar que con las jornadas, talleres y la gala "se puede comprobar el excelente talento" de esta universidad.

Marta Laguna subrayó que el lema de este año contiene "principios básicos que deben de regir la Comunicación y la Publicidad" y que las jornadas "constituyen una fantástica oportunidad y un punto de encuentro con expertos de la comunicación y de la publicidad que favorecen un acercamiento real al sector mencionado".

Por su parte, la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Belinda de Frutos, añadió que "da gusto ver el salón de actos lleno" y que celebran que sea la primera edición en la que este departamento está constituido como tal. La coordinadora de las jornadas, Miriam Alcañiz, agradeció a sus compañeros la organización y el apoyo al festival, a los patrocinadores, así como a "sus padres adoptivos", los profesores que les han guiao en "un camino muy largo, pero muy bonito".

Entre las ponencias de la primera jornada, bajo el tema "Liberté, la libertad del pensamiento y de la creatividad", con las intervenciones de marketing manager de DÍA Group, Ana Isabel Terrés; del director de la escuela creativa The Atomic Garden TAG, Rafael Fortis; la CEO de Hemisferio Derecho, Sofía Moreno; la CEO de Ferve Studio, especializado en diseño, Cristina Padilla, y el creativo y fotógrafo. Xavier Mira

Mañana, turno para debatir sobre 'Egalité, la igualdad en la profesión', y con la participación de los fundadores de Okami, Daniel Herranz y Javier Blanco; el CMO del festival Bombastic, Oscar Riego; la fundadora de Todo Es Marketing, Itziar Oltra; los fundadores de la agencia Saguaro, Sara López y Álex Gutiérrez; el director general de Digital Tech Events, Francisco Moreira, junto a Sofía Crellano, marketing manager, la coordinadora de eventos Yanire Rubio, y el excommunity manager de Ron Barceló y content creator, Miguel Bayo.

Los encuentros continuarán el miércoles 19, con la jornada 'Fraternité, la igualdad entre los trabajadores en las agencias', que contará con los fundadores de '2milcosas', Paula Ruiz y Álvaro Chinchill; Luciana Simoncelli, de Platanomelón; los socios fundadores y directores generales creativos de la agencia 'La Despensa', Javier Carrasco y Miguel Olivares, el CEO de '72kilos', Óscar Alonso, y Neil Rodrigo, de Asylum Marketing.

El jueves 20, a las 9.30 horas, comenzará la última de estas jornadas, con un encuentro sobre 'Publicité, la revolución de las ideas'. A las 13.00 horas, concierto del grupo Segoviano ONLY. Una última jornada que contará con la gran Gala, en el salón de actos del Campus María Zambrano, en la que, según destacó García Matilla, se concentrarán los resultados de todo el trabajo realizado por la promoción a lo largo de los cuatro años de grado.

Las categorías de los premios que se entregarán en esta gala son: Trucho Libre, para los que rompen las reglas y dan rienda suelta a tu imaginacio?n con un spot de formato libre; Trucho imitación, recrear el spot favorito a su manera; categoría especial del Centro VirtUva – VirtUva en TikTok, dirigida a los que están al loro de las últimas tendencias en TikTok, con el reto de crear su propia campaña promocional; categoría Exalumnos; categoría especial Deportes UVa, '¿Con o sin Deportes UVa?'.

Además, las categorías: Alimentos de Segovia, para los amantes de los podcasts y crear un propio programa para dar a conocer las iniciativas de esta categoría; Dupla Creativa, del Ayuntamiento La Seca, para unirse con "esa persona con la que las ideas derivan en proyectos increíbles"; Fotografía Publicitaria; Evento con Sabor; Cuña Libre; PorUnEmojiDelJamón; Metaverso y categoría Internacional.