Ciudadanos Segovia ha cuestionado "la falta de enfoque" del equipo de gobierno del alcalde, José Mazarías, para dar una salida a los terrenos del antiguo Regimiento, tras el fallido traslado del recinto ferial a este espacio.
"Son más de 22.000 metros cuadrados de suelo en el centro de la ciudad que el equipo de gobierno del PP pretende que continúe abandonado". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de la formación naranja en el consistorio de la ciudad, Noemí Otero, tras las recientes declaraciones del alcalde, José Mazarías, en las que reconocía que este proyecto no está dentro de sus prioridades más inminentes.
"Ahora no existe la urgencia para acondicionar la zona, pero hace unos meses parecía todo lo contrario", ha aseverado Otero, en referencia a la modificación presupuestaria de 250.000 euros que se aprobó a finales de abril de cara a adecentar la zona para su uso como recinto ferial durante las últimas fiestas de San Juan y San Pedro.
Además, según ha remarcado la edil, "esta modificación presupuestaria fue el único punto del orden del día de una Junta de Gobierno Local extraordinaria, con el gasto añadido que ello conlleva en dietas".
Una vez descartado este uso, "queremos saber a qué se van a dedicar esos 250.000 euros", ha manifestado Otero, quien, asimismo, urge al equipo de gobierno del Partido Popular a que busque soluciones para el aprovechamiento de este espacio, toda vez que se trata de una gran superficie de terreno en el centro de la ciudad, buscando la colaboración con las administraciones oportunas, principalmente el Ministerio de Defensa.