Feijóo lamenta "de corazón" el sufrimiento provocado por la Dana

Europa Press
-

El presidente del PP pide al Gobierno declarar luto nacional tras el temporal que afecta a España y que se ha cobrado más de medio centenar de víctimas

Feijóo lamenta "de corazón" el sufrimiento provocado por la D - Foto: Chema Moya

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado "de corazón" el sufrimiento provocado en numerosos puntos del Este de España por la DANA, y ha mandado ánimos a los efectivos de rescate y a las autoridades que deben gestionar una situación "catastrófica".
"La DANA está resultando catastrófica. Lamento de corazón tanto sufrimiento. Todo el ánimo a los efectivos de rescate y a las autoridades que deben gestionarlo conjuntamente", ha expresado el líder de la oposición en un mensaje en la red social.
Hasta el momento no hay un balance definitivo de víctimas en ninguno de los puntos afectados, aunque los últimos datos de la Junta de Castilla-La Mancha arrojan seis personas desaparecidas, mientras que la Generalitat Valenciana ha informado de "varios muertos", aunque sin dar una cifra concreta.

Luto nacional

Feijóo, ha pedido al Gobierno declarar luto nacional tras el temporal que afecta a España y que ya se ha cobrado más de medio centenar de víctimas. Dicho esto, ha calificado de "despreciable" que el PSOE haya suspendido la sesión de control en el Congreso pero mantenga el pleno urgente validar el proceso de renovación del Consejo de RTVE, una sesión de la que el Grupo Popular se ausentará.

"No podemos apuntarnos a la hipocresía de suspender el Pleno ordinario y automáticamente, sin ningún tipo de escrúpulo, convocar un Pleno Extraordinario con el único punto del orden del día, el control de la RTVE", ha afirmado en una comparecencia sin preguntas en la Cámara Baja.

Feijóo ha dicho que el PP no entiende "el respeto selectivo a las víctimas" con esa forma de proceder del Gobierno y ha calificado su actitud de "despreciable". "Sabía que este Gobierno era capaz de todo, pero también no les oculto que mi capacidad de sorpresa ya no tiene límites. Lo lamento profundamente. Pido disculpas en nombre de los políticos y de la política, pero así no. Así no se puede", ha finalizado.