Segovia tendrá conexión directa en tren con Logroño

DS
-

Nueva conexión ferroviaria directa entre Segovia y Logroño, a partir del 11 de abril, gracias a la incorporación de un tren Renfe S-121 que mejorará la conectividad con Madrid, Castilla y León y La Rioja.

Segovia tendrá conexión directa en tren con Logroño

A partir del 11 de abril, Segovia contará con una nueva conexión ferroviaria directa con Logroño, gracias a la incorporación de un tren Renfe S-121 que mejorará la conectividad con Madrid, Castilla y León y La Rioja.

El nuevo servicio, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ofrecerá más plazas y nuevos horarios, con paradas en Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid, además de Segovia.

Más plazas y mejor conexión con La Rioja

El nuevo tren permitirá un aumento del 80% en la oferta de plazas, con 3.400 adicionales cada semana. También prestará servicio a Haro, mejorando la conexión ferroviaria entre Segovia, Castilla y León y La Rioja.

Este trayecto complementará la actual conexión entre Madrid y Logroño por La Rioja Baja, que ofrece 4.000 plazas semanales y paradas en Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

Horarios del nuevo servicio ferroviario

Salida de Logroño : 16:12 horas ( domingo a viernes ) ? Llegada a Madrid : 20:15 horas.

Salida de Madrid Chamartín : 08:43 horas ( lunes a sábado ) ? Llegada a Logroño : 12:41 horas.

Parada en Segovia en ambos trayectos.

El tren Renfe S-121: versatilidad y velocidad

El tren Renfe S-121, con 281 plazas, está diseñado para circular tanto por vías de alta velocidad como de ancho ibérico. Fabricado por CAF y Alstom, incorpora sistema de cambio de ancho y puede operar en dos tensiones:

Velocidad máxima de 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 V CA 50Hz.

Velocidad máxima de 220 km/h en líneas electrificadas a 3.000 V CC.

Con esta nueva conexión directa, Segovia refuerza su posición dentro de la red ferroviaria nacional, facilitando los desplazamientos hacia La Rioja y Castilla y León con más frecuencias y mejor servicio.