El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Gonzalo Santonja, confirmó hoy que su departamento está a la espera de recibir el proyecto de restauración de la Pirámide de los Italianos por parte de la Hermandad de la Ribera, propietaria del monumento, con el fin de supervisarlo e introducir mejoras si fuera conveniente.
Santonja , en respuesta a un pregunta del procurador de Vox Miguel Suárez sobre las medidas que se están desarrollando por parte de la Junta para mejorar las condiciones de seguridad, promoción y puesta en valor de los bienes declarados de interés cultural por el gobierno de la Junta durante la presente legislatura, recalcó que la "hoja de ruta" de su departamento no ha cambiado en ningún momento y que se continúan realizando inversiones para mejorar la seguridad de los BIC, independientemente de su tamaño.
Por su parte, Miguel Suárez argumentó que si no hubiera sido por la presencia de Vox en la Junta este monumento hubiera acabado siendo demolido y preguntó al consejero si en este asunto está trabajando sin presiones. Santonja replicó asegurando que él nunca "ha admitido presiones y si diálogo y razonamientos".
Además, el consejero también reconoció un accidente registrado por una visitante el pasado mes de agosto, pero se felicitó por la rápida actuación de los servicios de emergencias de la Junta.