Down Segovia elige la Diputación para su calendario solidario

M.G.
-

El Palacio Provincial y otras estancias han servido como marco para ilustrar los meses del año con las fotografías de Mayte París

El Calendario fue presentado en el Hotel San Antonio el Real. - Foto: DS

El salón de plenos, el despacho del presidente o un camión del servicio de carreteras se verán en el Calendario Solidario de Down Segovia para 2025, donde la Diputación Provincial ha cedido alguno de sus espacios más singulares como marco para ilustrar los doce meses del próximo año con las imágenes de la fotógrafa Mayte París en la que los chicos y chicas atendidos por esta asociación vuelven a ser los modelos que dan vida a las fotografías.

El calendario fue presentado ayer en el Hotel San Antonio el Real en un multitudinario acto al que asistieron como invitados el vicepresidente de la Diputación José María Bravo, la diputada del área de Asistencia a Municipios e Igualdad Pilar Martín y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia Azucena Suárez, y con la participación de todos los chicos y chicas que han participado en la confección del calendario.

La presentación, coordinada por la periodista Pilar de Miguel, fue desgranando mes por mes las fotografías del calendario, que cuenta un año más con la colaboración del artista José Luis López Saura como autor de la portada. Así, loc chavales fueron contando sus experiencias como modelos en un ambiente distendido en el que no faltó el buen humor y la emoción a la hora de recordar el proceso de elaboración de las fotos.

El Calendario fue presentado en el Hotel San Antonio el Real.El Calendario fue presentado en el Hotel San Antonio el Real. - Foto: DS

Al finalizar el acto, el presidente de Down Segovia Rodrigo Herranz entregó al vicepresidente de la Diputación José María Bravo una estatuilla como recuerdo y agradecimiento por la colaboración con esta asociación, 

Mayte París aseguró que después de 12 años "mantengo la misma ilusión que el primer día" para conseguir el mejor calendario posible, y asegura que el trabajo "es extraordinario, porque todos los chicos son mis campeones". Para el próximo año, la fotógrafa promete contar con un espacio para las fotografías "que va a sorprender mucho y que es digno de un reportaje de la mejor revista de modas".

Por su parte, Rodrigo Herranz señaló que la edición y venta del calendario - del que se van a  editar cerca de 2.500 ejemplares - "nos permite contar con recursos que invertimos en la asistencia a nuestros usuarios a través de los distintos programas que venimos desarrollando, y supone también dar visibilidad a la labor que intentamos desarrollar.

El calendario está ya a la venta con un precio de cinco euros  y puede adquirirse en la sede de Down Segovia ubicada en el Centro de Servicios Sociales de La Albuera, y en los establecimientos colaboradores con esta iniciativa.