La duodécima edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación ya tiene campeones absolutos, después de que las pistas de Padelzone en Valverde del Majano acogiesen, de jueves a domingo, un Máster final en el que no ha habido lugar para demasiadas sorpresas. No en vano, las duplas que partían como principales favoritas se proclamaron campeonas en la mañana del domingo, recibiendo de manos del diputado de Deportes, Óscar Moral, los trofeos que les acreditan como ganadoras e inscribiendo así su nombre en el palmarés de la competición de pádel más importante de la provincia.
De este modo, y por lo que respecta al cuadro femenino, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco revalidaron el título logrado el año pasado, tras completar una espectacular final, en la que sólo cedieron un juego. El resultado definitivo de 6-0, 6-1 ante Lorena García y Sara Gutiérrez refleja bien la seriedad y la veteranía con la que Álvaro y Velasco jugaron ante sus rivales, que, pese a su juventud, siempre han demostrado ser candidatas a la victoria en las diferentes jornadas disputadas; tanto en la presente edición como en anteriores convocatorias del Circuito.
Por lo que respecta a la final masculina de Oro, esta también se resolvió en dos sets a favor de la dupla compuesta por Jordan Cruz y Sergio Tierno, quien este año ha ganado en todas las jornadas celebradas, a excepción de la correspondiente al mes de marzo, en la que no estuvo presente. A diferencia de la final femenina, la masculina, que enfrentó a la dupla Tierno-Cruz contra la pareja formada por Miguel González y Javier Yuste, tuvo algo más de emoción e intriga. Y es que, a pesar de que el encuentro comenzase con un contundente 6-2 para los campeones, el segundo set, y por tanto el partido, tuvo que resolverse en el super tie-break.
Los ganadores del Máster del Circuito Provincial de PádelEste triunfo permitió, además, que en la familia Tierno hubiese celebración por partida doble, ya que en la categoría de Bronce fue Daniel Tierno, padre de Sergio, quien, formando pareja con Miguel Ángel Marqués, alzó el trofeo de campeón al derrotar a José Luis Tapias y José Antonio González. Entre las mujeres, la victoria en esta categoría fue para María Blanco y Elena Benavent, quienes se impusieron a las hermanas Elena y Ramo Fernández Ruiz.
El podio de campeones de esta nueva edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación se completó con las victorias en Plata de Pablo Canga y Jesús Casal y de Ángela García y Noelia Pérez, que, en sus respectivas finales, acabaron con las opciones de Héctor Rivera y Mario Cardiel, por un lado, y de Sonia de Andrés y Ana Isabel Sastre, por otro.
Con trofeos y sin trofeos, los componentes de las 64 duplas que compitieron a lo largo del fin de semana en las peceras de Padelzone volvieron a despedirse de la competición emplazándose a su siguiente edición. Si nada cambia, a partir del mes de enero de 2025 habrá que comprobar quién mantiene el nivel y quién ha progresado con la pala durante el verano y el otoño y descubrir qué nuevos nombres, tanto de jóvenes como de veteranos, empiezan a erigirse como grandes favoritos.