El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, afirmó hoy en Burgos que su partido está "preparado" para "volver a ganar" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, "igual que hicimos en julio del año pasado". Defendió así que el Partido Popular de España, el de Castilla y León y el de Burgos quiere "decir no" a la política que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en contra incluso de sus propios votantes".
La capital burgalesa acogió hoy la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Burgos, así como una Escuela de Alcaldes, que contaron con la presencia del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y coordinadora del Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla y León para las elecciones al Parlamento Europeo, Isabel Blanco.
En su intervención ante los medios, Vázquez criticó algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno de Sánchez, como la amnistía, que recordó que "en los únicos programas de gobierno que venía era en los de los independentistas". "Se está viendo clara quién está gobernando ahora mismo España", señaló. Por todo ello, desde el PP se proponen "sacar un buen resultado" en las elecciones europeas, y consideran que la "mejor forma" de hacerlo es "como lo hace el PP, de abajo a arriba".
Destacó así que en Castilla y León, el PP cuanta con más de 1.400 alcaldes, y más de 7.00 concejales, que son la "fuerza" del partido en esta Comunidad. "Aquí no hay escuelas de Gobierno ni hay amos, aquí todos los alcaldes son libres e iguales y no quieren que nadie sea más que nadie", afirmó Vázquez, que criticó las "soflamas" de algunos ministros socialistas. En este punto, hizo referencia a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que calificó de "puto amo" al presidente del Gobierno. "Aquí no hay putos amos, aquí hay hombres y mujeres libres que han decidido trabajar lo primero por su pueblo antes que por el PP. Es lo que están haciendo y es lo que quiere el PP de Burgos que se haga", apuntó el secretario autonómico de los 'populares'.
El PP destacó así la importancia de celebrar jornadas como la que hoy tiene lugar en el Teatro Principal de la capital burgalesa, a la que han acudido unos 130 alcaldes según datos del partido. "Unas jornadas donde se van a poder conocer las líneas estratégicas de las administraciones, para entrar en un diálogo constante para acertar con aquellas políticas que afectan a los intereses de los municipios", explicó el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez.
"La señas de identidad del PP en los ayuntamientos son la bajada de impuestos y el diálogo constante con los vecinos", apuntó Vázquez, que lamentó que en el lado opuesto "solo se dedican a subir impuestos". "Una forma de gobernar es esta, la austeridad, la bajada de impuestos, y otra el despilfarro y la subida constante de impuestos", añadió.
Se unió a sus palabras la coordinadora del Comité de Campaña del PPCyL para los comicios europeos, Isabel Blanco, que señaló que la "gran diferencia" entre su partido y el PSOE es el "preocuparse por sus vecinos y ocuparse de la responsabilidad para la que les han elegido", al contrario de Pedro Sánchez al que acusó de "preocuparse de sus problemas y de permanecer en el cargo".
Campaña "puerta a puerta"
A preguntas de los medios acerca de los planes del PP para "movilizar al electorado" de cara a estas elecciones europeas, Blanco señaló el papel que jugarán los alcaldes y concejales. "Hay que ser capaces de trasladarles a los vecinos la importancia que tiene la Unión Europea. No se entendería Europa sin Castilla y León, ni Castilla y León sin Europa".
De esta forma, la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades defendió dos "argumentos fundamentales" con los que tratarán de movilizar al electorado. Por un lado, explicar que "hay un modelo de pensar en las personas que no es el del PSOE"; y por otro, "explicar qué es Europa".
"Europa no es el modelo de gestión de los fondos europeos de Sánchez, que evita que lleguen y se utilicen para lo que los ciudadanos necesitan", añadió Blanco. Se sumó a sus palabras el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez que aseguró que Pedro Sánchez "quiere morir matando" y al que acusó de estar "matando la justicia, la prensa libre y la economía". "Quiere matar al PP y a cualquier adversario político", añadió
Por su parte, Blanco explicó a los medios que la campaña de los 'populares' para estos comicios será "puerta a puerta" y "pegada al territorio", para tratar de convencer a los vecinos de los pueblos y que los propios alcaldes "animen a votar", dado que consideran que la participación es "muy importante para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas".