El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León auxilió este miércoles a una senderista de 66 años de edad herida que sufrió una caída en el Real Sitio de San Ildefonso. A las 12.10 horas recibieron una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, que solicitaba asistencia para una mujer que se daño un tobillo cuando hacia una ruta entre el Mirador de las Maravillas y la Pradera de las Machorras.
Al tratase de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias, Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. Además contactó con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Segovia. Al llegar, el helicóptero de rescate se aproximó a la zona para permitir la bajada de los rescatadores con maniobra de grúa. Estos atendieron a la herida, a quien se le inmovilizó la extremidad lesionada, y se le colocó un triángulo de evacuación para izarla, posteriormente, al helicóptero con maniobra de grúa doble con la enfermera rescatadora. La mujer, de 66 años, años fue evacuada hasta la localidad de La Granja, donde esperó la ambulancia de soporte vital básico que la trasladó al Hospital de Segovia.