Los partidos políticos dieron ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio con la tradicional pegada de carteles en la que los líderes provinciales apuntaron las líneas programáticas de lo que serán sus respectivos mensajes a la ciudadanía durante los próximos 15 días.
El Partido Popular de Segovia comenzó la campaña electoral con una pegada virtual en la Sede Provincial. Allí se dieron cita han dado cita la Presidenta del PP, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el Vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto, el Secretario Provincial y Director de Campaña, Miguel Ángel de Vicente y el Coordinador del PP, José Mazarías.
Una campaña que según han indicado llevará al PP de Segovia a recorrer toda la provincia, con la celebración de actos sectoriales, reuniones territoriales y la visita tanto de la caravana del Presidente Autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, como del Candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz. Según ha indicado Paloma Sanz que el PP "es la garantía en defensa del estado de derecho, la libertad y contra los que se arrodillan ante el nacionalismo". Previamente a la pegada, el PP mantuvo una reunión del equipo de campaña que recorrerá la provincia, así como del Comité de Campaña.
Los partidos políticos iniciaron la campaña electoral en Segovia. - Foto: DSEl PSOE de Segovia eligió la plaza de San Lorenzo para iniciar la campaña con un acto en el que los socialistas llamaron a la movilización del voto progresista en el inicio de campaña de las elecciones europeas del 9 de junio para "blindar los derechos y avances logrados en Europa en los últimos años, frente a una derecha que ha claudicado ante las políticas trasnochadas de la ultraderecha con discursos cargados de odio, negacionismo, machismo y xenofobia que creíamos haber superado hace tiempo, como se ha podido comprobar en el aquelarre de ultraderechistas o la internacional ultra reunida en Madrid el fin de semana pasado, con Milei a la cabeza", según manifestó el secretario general del PSOE de Segovia José Luis Aceves.
En esta línea, destacó que "el 9 de junio están en juego todas las conquistas sociales logradas durante estos años porque la extrema derecha y la derecha extrema no tienen más proyecto que la destrucción de todas las medidas que han hecho posible que la economía española a día de hoy sea uno de los motores de Europa y que España avance hacia una mayor prosperidad, justicia social, igualdad y sostenibilidad ambiental".
VOX llevó a cabo en la Avenida del Acueducto con la tradicional pegada de carteles en la que participaron miembros del partido entre los que se encontraba la procuradora de VOX en las cortes de Castilla y León, Susana Suárez, el diputado provincial, Pedro Varela, los concejales en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez y Alfonso Ceballos-Escalera, la presidente provincial, Fuencisla Arévalo, junto a afiliados y simpatizantes. Suárez ha defendido que "estamos ante las elecciones europeas más importantes desde hace 30 años", ya que según ha explicado "nos estamos jugando el futuro de nuestra industria, de nuestra ganadería, de nuestra agricultura, de nuestro pequeño comercio y de nuestra seguridad"
Más fotos:
Por su parte, Sumar también pegó sus carteles en la Avenida del Acueducto, y el coordinador provincial Carlos Serrano asegura que las ideas-fuerza de la candidatura se basa en "un compromiso ineludible con la paz y tratar de frenar el ascenso de la externa derecha como ya se está viendo en toda Europa", así como la reivindicación de políticas sociales. De igual modo, IU llevará a cabo acciones de orden provincial con importancia europea como la implantación de macrogranjas o la apertura de una mina a cielo abierto en el nordeste de Segovia.